AmbientalistaS están en pie de guerra

Rechazan a Tamburrelli

Los ambientalistas han advertido a Martinelli que si hace el nombramiento, presentarán los recursos legales para anular la designación, ya que se viola la Ley General de Ambiente.

Temas:

Aunque el presidente electo, Ricardo Martinelli, no ha oficializado el nombre del administrador de la Autoridad Nacional del Ambiente, los grupos ambientalistas ya alzaron su voz de protesta por la posible designación de Giacomo Tamburrelli. Incluso, han advertido que interpondrán los recursos legales para que se anule el nombramiento.

El Centro de Incidencia Ambiental (Ciam) asegura que el nombramiento viola la Ley General del Ambiente, ya que, según la norma, quien ocupe el cargo debe “poseer título universitario e idoneidad en una especialidad vinculada al sector del ambiente y los recursos naturales, con comprobada experiencia no menor de cinco años”, requisitos que, aducen, no llena Tamburrelli.

Otras de las organizaciones que se manifestaron en contra de la designación de Tamburrelli son la Asociación Ecologista Panameña y la Asociación de Derecho Ambiental. “Exigimos al Presidente electo, igual que hemos exigido a todos los anteriores gobiernos durante la vigencia de la Ley General de Ambiente, que cumpla con la ley de la República en la designación del cargo citado; de otra manera, tendremos que interponer los recursos que confiere el ordenamiento jurídico del Estado, para anular la actual designación del administrador de la ANAM”, detalla un comunicado.

Al ser consultado, Tamburrelli dijo que, igual que todos, está a la espera de los anuncios que haga hoy el Presidente electo, pero que si se lo proponen, él aceptaría. Aclaró que tiene un título en administración de empresas, y que es su hermano el chef del negocio familiar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...