PROCURADURÍA DE LA NACIÓN

Rechazan acuerdo de ICA y CSS

La Corte Suprema de Justicia tendrá que decidir si un acuerdo de indemnización entre la CSS e ICA pone fin a un litigio por la afectación de un terreno.

Temas:

El acuerdo de indemnización al que llegó la Caja de Seguro Social (CSS) y la empresa ICA Panamá, por la afectación de un terreno en Costa del Este con la construcción del Corredor Sur, fue rechazado por la Procuraduría General de la Nación.

La Procuraduría General, mediante nota FAC-324-09 del 16 de noviembre de 2009, negó concepto favorable al Convenio de Transacción, Desistimiento y Acuerdo de Indemnización entre ICA y la CSS por un monto de 3 millones 453 mil 913 dólares, en cumplimiento al artículo 200, numeral 4 de la Constitución Nacional que establece que para que el Ejecutivo pueda “transigir en los asuntos litigiosos en que el Estado sea parte, deberá contar con el concepto favorable del Procurador General de la Nación”.

Luego de que la empresa fuera condenada, presentó un recurso de apelación y, un segundo fallo del Primer Tribunal Superior mantuvo la sanción, pero en abstracto (sin monto). Los fallos corresponden a una demanda de indemnización que presentó la CSS en contra de ICA por 12 millones 327 mil 987 dólares.

Ahora corresponde que la Corte Suprema apruebe o rechace esta transacción.

Guillermo Puga, presidente de la junta directiva de la CSS, dijo que el Convenio entre la CSS e ICA se aprobó para que el proceso siguiera su curso legal.

VEA Procuraduría rechazó acuerdo entre ICA y CSS

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...