PERIODISTAS PROTESTAN CONTRA JUEZ.

Rechazan careo de reportera con David Viteri

El presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Jean Marcel Chéry, calificó de ‘absurda’ la diligencia.

ADVERTENCIA. Magda Maxwell indicó que este tipo de acto puede sentar malos precedentes. ADVERTENCIA. Magda Maxwell indicó que este tipo de acto puede sentar malos precedentes.
ADVERTENCIA. Magda Maxwell indicó que este tipo de acto puede sentar malos precedentes.

Un pequeño grupo de periodistas de diferentes medios de comunicación realizó ayer una protesta contra la decisión del juez cuarto municipal penal de Panamá, Manuel Mata, de ordenar un careo entre la periodista de Canal 4 Magda Maxwell y David Viteri, en el proceso que se le sigue a éste por supuesta comisión de apología del delito.

Los reporteros se concentraron frente a las puertas del edificio Avesa, en Vía España, donde funciona la Personería Primera Municipal de Panamá, comisionada por el juez Mata para realizar el careo.

La propia Magda Maxwell dijo sentirse preocupada de que la decisión del juez Mata cree un procedente y que ahora en adelante se utilicen careos entre maleantes y periodistas para intimidar a estos últimos, de modo que no cumplan con su deber de informar.

"No es que haya recibido amenazas ni que me sienta intimidada; sin embargo, es indudable que este tipo de decisiones genera preocupación, pues atentan contra el libre ejercicio del periodismo", señaló.

Por su lado, el presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Jean Marcel Chéry, calificó la diligencia como un absurdo sin bases jurídicas, toda vez que los careos se solicitan cuando existen contradicciones entre las partes de un proceso y en este caso la reportera Magda Maxwell lo que hizo fue transmitir unas declaraciones suministradas por Viteri.

Chéry responsabilizó al juez Mata de lo que le pueda pasar a la periodista y a su familia, ya que según su opinión exponer a una persona frente a un hombre que ha sido procesado por delitos relacionados con narcotráfico representa, sin duda alguna, un riesgo.

El careo estaba programado para las 9:00 a.m.; sin embargo, hasta una hora después Viteri no había sido llevado a la Personería. Luego llegó, pero la diligencia quedó sin efecto.

Ahora, el juez Mata deberá decidir si reprograma el careo para otra fecha.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

PARTIDA ASIGNADA Presidente Varela lleva gastado $31 millones a discreción

Juan Carlos Varela, presidente de la República. Juan Carlos Varela, presidente de la República.
Juan Carlos Varela, presidente de la República. LA PRENSA/Archivo

Desde julio de 2014 a septiembre de 2017, el presidente Juan Carlos Varela ha gastado $31 millones de la partida discrecional ...

Provincias Sistema Penitenciario: Identificados los presos que causaron incendio en cárcel de David

Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Vídeo
Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se negó a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

INVESTIGACIÓN Suben a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices
Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices AP

Otras dos mujeres revelaron este viernes 20 de octubre haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey ...