Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

ACUSAN A LA AMP DE NO SER TRANSPARENTE EN ASIGNACIÓN DE TERRENO PARA UN MUELLE PETROLERO

Rechazan concesión a Apsa

La empresa se defiende y asegura que la construcción del muelle petrolero es ‘impostergable’ y representa una necesidad urgente para aliviar las demoras en el atraque de los barcos.

Temas:

La posible asignación, sin licitación, del único terreno que queda libre en la entrada del Canal de Panamá a la empresa Atlantic Pacific S.A. (Apsa), ha levantado serias acusaciones en contra de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

Ayer la empresa Port & Harbour Marine Services Corp. convocó a una conferencia de prensa para denunciar que la AMP “no ha sido transparente” en el manejo de la concesión del terreno que ahora le quiere dar a Apsa para un muelle petrolero que tampoco se está llevando a licitación.

Port & Harbour Marine Services Corp. señaló que demandará ante la Corte esta concesión si es aprobada por el Gobierno, aduciendo que tiene el derecho preferente sobre el terreno que se está otorgando.

En tanto, Trans-ibérica, otra empresa que reclama el mismo terreno, dijo que esta semana presentará documentos que invalidan cualquier asignación para el muelle a Apsa.

La gerente de Apsa, Idis de Castillero, reiteró que la solicitud para instalar un muelle petrolero en la entrada del Canal ha cumplido con todos los requisitos legales, lo que le da la prelación sobre cualquier otra solicitud. “La inexistencia de dicho muelle petrolero perjudica el suministro de combustible a las plantas termoeléctricas, creando falta de energía que puede traducirse en apagones que afectan directamente a los asociados, hospitales, morgues, escuelas, comercios, mercados, y la navegación internacional”, dijo Castillero.

La AMP se encuentra negociando un acuerdo con Apsa que incluye la renovación directa de la concesión de los tanques de combustible, ahora junto con el permiso para la construcción de un muelle petrolero en otro terreno estatal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...