ACUSAN A LA AMP DE NO SER TRANSPARENTE EN ASIGNACIÓN DE TERRENO PARA UN MUELLE PETROLERO

Rechazan concesión a Apsa

La empresa se defiende y asegura que la construcción del muelle petrolero es ‘impostergable’ y representa una necesidad urgente para aliviar las demoras en el atraque de los barcos.

Temas:

La posible asignación, sin licitación, del único terreno que queda libre en la entrada del Canal de Panamá a la empresa Atlantic Pacific S.A. (Apsa), ha levantado serias acusaciones en contra de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

Ayer la empresa Port & Harbour Marine Services Corp. convocó a una conferencia de prensa para denunciar que la AMP “no ha sido transparente” en el manejo de la concesión del terreno que ahora le quiere dar a Apsa para un muelle petrolero que tampoco se está llevando a licitación.

Port & Harbour Marine Services Corp. señaló que demandará ante la Corte esta concesión si es aprobada por el Gobierno, aduciendo que tiene el derecho preferente sobre el terreno que se está otorgando.

En tanto, Trans-ibérica, otra empresa que reclama el mismo terreno, dijo que esta semana presentará documentos que invalidan cualquier asignación para el muelle a Apsa.

La gerente de Apsa, Idis de Castillero, reiteró que la solicitud para instalar un muelle petrolero en la entrada del Canal ha cumplido con todos los requisitos legales, lo que le da la prelación sobre cualquier otra solicitud. “La inexistencia de dicho muelle petrolero perjudica el suministro de combustible a las plantas termoeléctricas, creando falta de energía que puede traducirse en apagones que afectan directamente a los asociados, hospitales, morgues, escuelas, comercios, mercados, y la navegación internacional”, dijo Castillero.

La AMP se encuentra negociando un acuerdo con Apsa que incluye la renovación directa de la concesión de los tanques de combustible, ahora junto con el permiso para la construcción de un muelle petrolero en otro terreno estatal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
CORTESÍA

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

chile Samy y Sandra Sandoval se presentan en la primera noche del Festival de Viña del Mar

Sandra Sandoval. Sandra Sandoval.
Sandra Sandoval. Tomado de Chile Visión.

Samy y Sandra Sandoval concursaron la madrugada de este martes 20 de febrero, en la competencia folclórica de la versión 59 ...

POLÉMICA Bajo presión, Donald Trump cambia algo su postura sobre las armas de fuego

Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas. Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas.
Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas. AFP

Enfrentado a la ola de indignación generada por el sangriento tiroteo días atrás en Florida, el presidente de Estados Unidos ...

desfile La reina Isabel II asiste por primera vez a la Semana de la Moda

La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush.
La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. AP/Yui Mok

La reina Isabel II siempre se ha vestido con elegancia y estilo. El martes, sin embargo, asistió por primera vez a un desfile ...