ACUSAN A LA AMP DE NO SER TRANSPARENTE EN ASIGNACIÓN DE TERRENO PARA UN MUELLE PETROLERO

Rechazan concesión a Apsa

La empresa se defiende y asegura que la construcción del muelle petrolero es ‘impostergable’ y representa una necesidad urgente para aliviar las demoras en el atraque de los barcos.

Temas:

La posible asignación, sin licitación, del único terreno que queda libre en la entrada del Canal de Panamá a la empresa Atlantic Pacific S.A. (Apsa), ha levantado serias acusaciones en contra de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

Ayer la empresa Port & Harbour Marine Services Corp. convocó a una conferencia de prensa para denunciar que la AMP “no ha sido transparente” en el manejo de la concesión del terreno que ahora le quiere dar a Apsa para un muelle petrolero que tampoco se está llevando a licitación.

Port & Harbour Marine Services Corp. señaló que demandará ante la Corte esta concesión si es aprobada por el Gobierno, aduciendo que tiene el derecho preferente sobre el terreno que se está otorgando.

En tanto, Trans-ibérica, otra empresa que reclama el mismo terreno, dijo que esta semana presentará documentos que invalidan cualquier asignación para el muelle a Apsa.

La gerente de Apsa, Idis de Castillero, reiteró que la solicitud para instalar un muelle petrolero en la entrada del Canal ha cumplido con todos los requisitos legales, lo que le da la prelación sobre cualquier otra solicitud. “La inexistencia de dicho muelle petrolero perjudica el suministro de combustible a las plantas termoeléctricas, creando falta de energía que puede traducirse en apagones que afectan directamente a los asociados, hospitales, morgues, escuelas, comercios, mercados, y la navegación internacional”, dijo Castillero.

La AMP se encuentra negociando un acuerdo con Apsa que incluye la renovación directa de la concesión de los tanques de combustible, ahora junto con el permiso para la construcción de un muelle petrolero en otro terreno estatal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Sede de la Asamblea Nacional.
LA PRENSA/Archivo

contraloría y tribunal electoral Acción legal busca parar los donativos del Legislativo

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

'marcha por nuestras vidas' Sobrevivientes de matanza en Florida inician cruzada contra las armas de fuego

Alumnos, familiares y visitantes acuden al memorial improvisado que hay cerca de la escuela donde Nikolas Cruz asesinó a 17 personas. Alumnos, familiares y visitantes acuden al memorial improvisado que hay cerca de la escuela donde Nikolas Cruz asesinó a 17 personas.
Alumnos, familiares y visitantes acuden al memorial improvisado que hay cerca de la escuela donde Nikolas Cruz asesinó a 17 personas. AFP

Estudiantes que sobrevivieron al tiroteo de Florida anunciaron el domingo una manifestación en marzo en Washington con el ...

SABE JUGAR FÚTBOL Elefanta Trompita celebra 57 años con pastel de frutas en Guatemala

Trompita es una elefanta asiática que fue rescatada por el zoológico La Aurora de un circo en el 2008 Trompita es una elefanta asiática que fue rescatada por el zoológico La Aurora de un circo en el 2008
Trompita es una elefanta asiática que fue rescatada por el zoológico La Aurora de un circo en el 2008 AFP/Johan Ordoñez

Con un enorme pastel de frutas y verduras de unos 105 kilos, decenas de guatemaltecos celebraron este domingo los 57 años de ...

Entretenimiento 'Pantera Negra' pulveriza récords en su lanzamiento en Norteamérica

'Pantera Negra, la cinta número 18 del universo Marvel cosechó 192 millones de dólares de viernes a domingo. 'Pantera Negra,  la cinta número 18 del universo Marvel cosechó 192 millones de dólares de viernes a domingo.
'Pantera Negra, la cinta número 18 del universo Marvel cosechó 192 millones de dólares de viernes a domingo. AP

La primera película de un superhéroe negro, Pantera Negra, superó todas las expectativas y se apoderó con creces del primer ...