ACUSAN A LA AMP DE NO SER TRANSPARENTE EN ASIGNACIÓN DE TERRENO PARA UN MUELLE PETROLERO

Rechazan concesión a Apsa

La empresa se defiende y asegura que la construcción del muelle petrolero es ‘impostergable’ y representa una necesidad urgente para aliviar las demoras en el atraque de los barcos.

Temas:

La posible asignación, sin licitación, del único terreno que queda libre en la entrada del Canal de Panamá a la empresa Atlantic Pacific S.A. (Apsa), ha levantado serias acusaciones en contra de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

Ayer la empresa Port & Harbour Marine Services Corp. convocó a una conferencia de prensa para denunciar que la AMP “no ha sido transparente” en el manejo de la concesión del terreno que ahora le quiere dar a Apsa para un muelle petrolero que tampoco se está llevando a licitación.

Port & Harbour Marine Services Corp. señaló que demandará ante la Corte esta concesión si es aprobada por el Gobierno, aduciendo que tiene el derecho preferente sobre el terreno que se está otorgando.

En tanto, Trans-ibérica, otra empresa que reclama el mismo terreno, dijo que esta semana presentará documentos que invalidan cualquier asignación para el muelle a Apsa.

La gerente de Apsa, Idis de Castillero, reiteró que la solicitud para instalar un muelle petrolero en la entrada del Canal ha cumplido con todos los requisitos legales, lo que le da la prelación sobre cualquier otra solicitud. “La inexistencia de dicho muelle petrolero perjudica el suministro de combustible a las plantas termoeléctricas, creando falta de energía que puede traducirse en apagones que afectan directamente a los asociados, hospitales, morgues, escuelas, comercios, mercados, y la navegación internacional”, dijo Castillero.

La AMP se encuentra negociando un acuerdo con Apsa que incluye la renovación directa de la concesión de los tanques de combustible, ahora junto con el permiso para la construcción de un muelle petrolero en otro terreno estatal.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NARCOTRÁFICO Decomisan camisetas de selección colombiana impregnadas con cocaína

Cada prenda estaba impregnada con más de cinco kilos de cocaína. Cada prenda estaba impregnada con más de cinco kilos de cocaína.
Cada prenda estaba impregnada con más de cinco kilos de cocaína. Tomada de Twitter @PoliciaAntiNar

Catorce camisetas de la selección Colombia que estaban impregnadas con cocaína fueron decomisadas este jueves por las ...

Caso cobranzas del istmo Fijan fecha para resolver pedido de prórroga de pago de multa de Cristóbal Salerno

Cristóbal Salerno. Cristóbal Salerno.
Cristóbal Salerno. LA PRENSA/Archivo

Un juez de cumplimiento resolverá, el próximo mes, la petición de prórroga de pago de días multa que le fue concedido a ...