COLAMARCO DICE QUE SE ACEPTARON LAS SUGERENCIAS DE VARIOS GRUPOS.

Rechazan las críticas contra la cinta costera

Diversos gremios buscan alternativas a la propuesta oficial que pretende licitarse el próximo 15 de mayo.

El titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Benjamín Colamarco, rechazó ayer las críticas hechas por Transparencia Internacional en el sentido de que en el proyecto de cinta costera la entidad incumplió con la ley de transparencia. Colamarco se presentó a este diario, acompañado de cuatro funcionarios, con un comunicado en el que detalla lo que hizo el MOP en materia de consulta ciudadana.

Mencionó que se reunió varias veces con los principales gremios del país y muchas de sus sugerencias fueron incorporadas en el pliego que se conoció la semana pasada.

Explicó que en la licitación del 15 de mayo el MOP establece las pautas generales, y quien se adjudique el contrato fijará los detalles del diseño.

En relación a las críticas de la Alianza Pro Ciudad, que señalan que se privilegia las soluciones viales, el funcionario señaló que habrá una licitación independiente para determinar cómo serán las 20 hectáreas de espacio público establecidas en el proyecto. Dijo que la propuesta de la Alianza implica rellenar 90 hectáreas, y la de los arquitectos independientes es muy costosa porque pretende construir 10 mil estacionamientos, con lo que el monto total se elevaría a 250 millones de dólares, muy superior al costo de la propuesta oficial que es de 91 millones.

En tanto, una fuente de Alianza Pro Ciudad informó que ayer representantes de la Cámara Panameña de la Construcción, Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, Cámara de Comercio, Defensoría del Pueblo y Transparencia Internacional se reunieron para hacer un bloque contra la propuesta oficial.

Vea Renacimiento de la bahía podría potenciar el turismo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Polémica por protestas Trump reprocha a NFL por no obligar a jugadores a ponerse de pie durante el himno

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reprochó nuevamente este miércoles a la NFL, la liga profesional de football ...

RESPALDO Obispos apoyan a comisión anticorrupción de la ONU en Guatemala

El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez. El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez.
El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Guatemala respaldó este miércoles 18 de octubre el trabajo de una comisión de la ONU contra la ...

39 votos a favor Comisión de diputados de Brasil recomiendan archivar segunda denuncia contra Temer

La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia. La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia.
La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia. AP/Eraldo Peres