Rechazan nombramiento de militar en la Policía

Martinelli guarda silencio, mientras que activistas del Partido Panameñista piden convocar a su comisión política para pronunciarse contra esta designación.

Temas:

La designación de Gustavo Pérez hijo como director de la Policía Nacional, en el próximo gobierno de Ricardo Martinelli, generó ayer rechazo por su participación en el régimen militar de Manuel A. Noriega y la interrupción de la carrera policial en la institución.

Figuras como el general retirado Rubén D. Paredes, el ex director de la Policía Ebrahim Asvat; el dirigente político Jorge Gamboa Arosemena; y Angélica Maytín, presidenta de Transparencia Internacional (Panamá) señalaron ayer su desacuerdo.

“Es contradictorio que Martinelli y Juan Carlos Varela se hayan comprometido a derogar los decretos de seguridad que aprobó la actual administración, y acto seguido designen a una persona que sirvió a las extintas Fuerzas de Defensa en un cargo muy cercano al dictador Noriega”, dijo Maytín.

Asvat criticó el nombramiento, señalando que rompe con el escalafón de la Policía Nacional.

“Esto afecta la moral y la disciplina interna de la institución”, señaló.

VEA Paredes: ‘Pérez causará atraso en la Policía’

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...