taxistas.

Rechazan nueva zonificación

El dirigente Marcos González pidió liberar las tarifas ante los altos precios del combustible.

COSTOS. Los transportistas afirman que el precio de las carreras ya es inferior a los costos en combustible. COSTOS. Los transportistas afirman que el precio de las carreras ya es inferior a los costos en combustible.
COSTOS. Los transportistas afirman que el precio de las carreras ya es inferior a los costos en combustible.

Los vientos de tormenta comenzaron a soplar en el sector selectivo. Este jueves, la Junta Directiva de la Unión Nacional de Bases Taxistas y Transporte Público (Unbattp), que aglutina a unos 8 mil 519 propietarios de taxi, solicitó al Ejecutivo la liberación de las tarifas.

Con esta petición, el grupo rechazó la variación en el precio de las carreras que contemplaba la nueva zonificación.

Marco González, dirigente de Unbattp, dijo que la medida busca presionar a las autoridades para tomar una decisión en cuanto al alza “indiscriminada” del combustible y de los precios de los productos de la canasta básica familiar.

La solicitud de González se basa en que en los últimos tres años el costo del combustible se ha incrementado en dos dólares. El dirigente, como ejemplo, relató que una carrera de San Miguelito al centro de la ciudad cuesta dos dólares, pero la gasolina alcanza precios que rondan los cinco dólares.

Por eso, indicó que además de solicitar la apertura de la tarifa están pidiendo un subsidio para el sector selectivo. “Aquí a todos los sectores se les da subsidio, menos al de los taxis”, dijo.

Miguel Martínez, secretario general de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, dijo que la nueva zonificación fue analizada y consensuada en conjunto con los taxistas, por lo que no entiende su exigencia . Agregó que en las próximas semanas deben entrar a regir las nueva tarifas .

Además en Panorama

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Calixto Mendoza, artesano y promotor de los tejedores de sombreros en La Concepción.
Alexander Arosemena - LP

Tradiciones Sombreros Mendoza, proyecto familiar

Denuncian incrementos en el sector agrícola Santeños protestan contra el alza de la energía eléctrica

Para este lunes 16 de julio están previstas más manifestaciones en Los Santos y todo el país.
Especial para La Prensa/A. Cortez

DICE QUE ESTÁ NERVIOSA Stormy Daniels vuelve a bailar, pero ahora sin tocar

La actriz, de 39 años, fue acusada de tres cargos menores.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Los mejores de la Copa Modric, Balón de Oro al mejor jugador del Mundial

El croata Luka Modric (Izq.) recibió el galardón de mejor jugador del mundial y el francés Kylian Mbappé el de jugador joven más destacado. El croata Luka Modric (Izq.) recibió el galardón de mejor jugador del mundial y el francés Kylian Mbappé el de jugador joven más destacado.
El croata Luka Modric (Izq.) recibió el galardón de mejor jugador del mundial y el francés Kylian Mbappé el de jugador joven más destacado. AP

El mediocampista croata Luka Modric obtuvo este domingo el Balón de Oro que se otorga al mejor jugador del Mundial.Modric, ...

Mundial Rusia 2018 Francia-Croacia, la final con más goles desde 1966

Mario Mandzukic, de Croacia, marcó el último gol del Mundial de Rusia. Mario Mandzukic, de Croacia, marcó el último gol del Mundial de Rusia.
Mario Mandzukic, de Croacia, marcó el último gol del Mundial de Rusia. AFP

La final de un Mundial más prolífica en goles desde 1966 dejó a la edición de Rusia a solo dos tantos del récord para el ...

CONDICIONES CLIMÁTICAS ADVERSAS Rescatadas 25 personas por crecida del río Sixaola

Coordinan la entrega de asistencia humanitaria. Coordinan la entrega de asistencia humanitaria.
Coordinan la entrega de asistencia humanitaria. Especial para La Prensa/Pedro Rodríguez Sanjur

Funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil realizaron el rescate de 25 personas, entre niños y adultos, en la ...