taxistas.

Rechazan nueva zonificación

El dirigente Marcos González pidió liberar las tarifas ante los altos precios del combustible.

COSTOS. Los transportistas afirman que el precio de las carreras ya es inferior a los costos en combustible. COSTOS. Los transportistas afirman que el precio de las carreras ya es inferior a los costos en combustible.
COSTOS. Los transportistas afirman que el precio de las carreras ya es inferior a los costos en combustible.

Los vientos de tormenta comenzaron a soplar en el sector selectivo. Este jueves, la Junta Directiva de la Unión Nacional de Bases Taxistas y Transporte Público (Unbattp), que aglutina a unos 8 mil 519 propietarios de taxi, solicitó al Ejecutivo la liberación de las tarifas.

Con esta petición, el grupo rechazó la variación en el precio de las carreras que contemplaba la nueva zonificación.

Marco González, dirigente de Unbattp, dijo que la medida busca presionar a las autoridades para tomar una decisión en cuanto al alza “indiscriminada” del combustible y de los precios de los productos de la canasta básica familiar.

La solicitud de González se basa en que en los últimos tres años el costo del combustible se ha incrementado en dos dólares. El dirigente, como ejemplo, relató que una carrera de San Miguelito al centro de la ciudad cuesta dos dólares, pero la gasolina alcanza precios que rondan los cinco dólares.

Por eso, indicó que además de solicitar la apertura de la tarifa están pidiendo un subsidio para el sector selectivo. “Aquí a todos los sectores se les da subsidio, menos al de los taxis”, dijo.

Miguel Martínez, secretario general de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, dijo que la nueva zonificación fue analizada y consensuada en conjunto con los taxistas, por lo que no entiende su exigencia . Agregó que en las próximas semanas deben entrar a regir las nueva tarifas .

Además en Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...