INDIGNACIÓN. Ministerio Público propone eliminar gasolina para uso personal.

Rechazan privilegio de combustibles

Ni la Corte Suprema de Justicia ni la Asamblea Nacional han dado los detalles del gasto de combustible.

El Ministerio Público redacta un proyecto de ley que eliminaría del Código Judicial esa prerrogativa

El uso de combustible pagado por el Estado para "asuntos personales" de altos cargos públicos, debe desaparecer de cualquier disposición legal.

Así lo planteó ayer miércoles el secretario general de la Federación Nacional de Servidores Públicos de Panamá , Alfredo Berrocal.

El asunto ya está siendo considerado por el Ministerio Público, que redacta un proyecto de ley que eliminaría del Código Judicial la actual prerrogativa de entregar 100 galones de gasolina gratuitos para uso personal de, al menos, 60 altos funcionarios.

"Se debe eliminar cualquier privilegio, ya que los altos funcionarios deben predicar con el ejemplo", dijo Berrocal al referirse al hecho de que el Gobierno ha anunciado un plan de ahorro de energía y combustible debido a los altos precios del crudo y a sus efectos en las finanzas públicas.

Ramiro Esquivel, subsecretario del Ministerio Público, informó ayer que la propuesta de la institución apunta a eliminar el concepto de gasolina personal y mantener el uso de los 100 galones, pero para uso institucional.

Este diario solicitó información sobre el gasto de combustible en la Corte Suprema y la Asamblea, pero hasta ahora no han respondido.

El salario base de los 71 diputados –7 mil dólares al mes– incluye mil dólares para combustible. Se informó que el objetivo de esta segregación es evitar el pago de impuestos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CAMPAÑA DE 2016 Trump denuncia que espiaron contra su campaña

Trump reaccionó a la divulgación de documentos del FBI. Trump reaccionó a la divulgación de documentos del FBI.
Trump reaccionó a la divulgación de documentos del FBI. AFP/Justin Sullivan

El presidente Donald Trump se quejó de que “parece cada vez más obvio” que “espiaron ilegalmente” contra su campaña ...

REGULA VIENTRES DE ALQUILER Gais en huelga en Israel protestan por una nueva ley

Las manifestaciones fueron en la ciudad de Tel Aviv y en otras regiones de Israel. Las manifestaciones fueron en la ciudad de Tel Aviv y en otras regiones de Israel.
Las manifestaciones fueron en la ciudad de Tel Aviv y en otras regiones de Israel. AP

Cientos de miembros de la comunidad LGBT en Israel se declararon el huelga este domingo 22 de julio en protesta porque una ...

DERECHOS HUMANOS Tras ser amenazados familiares de detenidos políticos desalojan entrada de prisión

Las mujeres llevan días durmiendo en las afueras de la cárcel esperando informes sobre la situación de sus familiares. Las mujeres llevan días durmiendo en las afueras de la cárcel esperando  informes sobre la situación de sus familiares.
Las mujeres llevan días durmiendo en las afueras de la cárcel esperando informes sobre la situación de sus familiares.

Familiares de personas detenidas en la cárcel El Chipote, en la capital de Nicaragua, evacuaron la entrada al reclusorio, tras ...