PARQUE.

Rechazan ‘transacción’ de Pycsa

La Sala de lo Civil de la Corte Suprema de Justicia no reconoció una "transacción" que presentó Pycsa Panamá, S.A., como parte de un supuesto acuerdo para poner fin a un proceso judicial entablado en contra de la constructora por el Patronato del Parque Natural Metropolitano.

La Corte, bajo la ponencia del magistrado Alberto Cigarruista, advirtió que la presunta transacción es "improcedente", ya que parte de la documentación presentada por Pycsa no lleva la firma de los apoderados del parque y no está debidamente autenticada.

Adicional, la Corte cuestionó que Pycsa "invocara" la existencia de la transacción, tres años después de que ésta fue supuestamente acordada con el patronato, que es contraparte de la constructora en varios procesos judiciales.

El patronato reclama a Pycsa una indemnización por los daños causados al parque durante la construcción del Corredor Norte. Inicialmente, las partes acordaron una compensación de 2.44 millones, pero, ante el incumplimiento de la empresa, un juez -a solicitud del patronato- ordenó en julio el secuestro de los bienes de Pycsa, por hasta 3.9 millones de dólares. El secuestro, sin embargo, no afectó las operaciones del corredor, ya que éste es administrado por otra sociedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...