A partir de hoy.

Reclasifican urgencias en el Seguro

A partir de hoy los hospitales y policlínicas de la Caja de Seguro Social pondrán en práctica el nuevo sistema de clasificación de urgencias médicas, a fin de darle prioridad a los casos más graves.

Pedro Verbel, jefe del cuarto de urgencias de la policlínica "Dr. Manuel Ferrer Valdés", informó que se han colocado letreros públicos con la información sobre las diferentes patologías o síntomas. Según el cuadro que presenten los pacientes, las urgencias serán clasificadas como rojas, amarillas o verdes.

Las urgencias cuyo color sea rojo recibirán una atención inmediata por tratarse de casos graves, mientras que las patologías amarillas deberán esperar en la sala de urgencias para ser atendidos y las verdes serán referidas a la consulta externa de la unidad médica ejecutora.

Verbel informó que en el caso de que un asegurado o beneficiario sea referido de un hospital con la boleta verde, al llegar a la policlínica el usuario deberá dirigirse al servicio de Registros Médicos para que le otorguen un cupo y así no tendrá que acudir al cuarto de urgencias, puesto que será enviado a la consulta externa.

Registros Médicos dispondrá de una reserva de cupos para los pacientes de la misma unidad ejecutora o de otros centros médicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...