Reclusos guardan silencio por asesinato

Temas:

Compañeros de celda de Omar Córdoba Hurtado, conocido como el Decapitador de Coiba, prefirieron guardar silencio al ser interrogados por la Fiscalía Auxiliar sobre el crimen de este reo, ocurrido el pasado sábado en la cárcel La Joyita.

Luis Martínez, fiscal auxiliar, dijo que por “seguridad” su personal tuvo que ir a La Joyita para cumplir con esta diligencia y que allí se le tomó declaración jurada a cinco reos que estaban en la misma celda con Córdoba Hurtado, en el pabellón 13, cuando ocurrió el asesinato.

Martínez explicó que los internos interrogados solo dijeron que escucharon los disparos, pero que no pudieron ver a la persona que los hizo y que desconocían cuáles pudieron ser las razones de este crimen.

Entre los reos que declararon estaba uno que resultó herido con arma de fuego y que se encuentra hospitalizado. También se les tomó declaración a los custodios que estaba de turno ese día.

El arma utilizada fue un revólver calibre 38 corto.

Luego de este hecho, ocurrieron dos amotinamientos en La Joyita: en el primero fue herido con arma blanca el interno Jorge González; y en el segundo, los internos intentaron incendiar una de las celdas.

Por su lado, el director de la Policía Nacional, Francisco Troya, dijo ayer que se pondrán cámaras de vigilancia en las cárceles.

(Con información de William Sala).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

51% de las acciones de GESE serán traspasadas a una fundación Estados Unidos suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

GESE publica los diarios ‘El Siglo’ y ‘La Estrella de Panamá’. GESE publica los diarios  ‘El Siglo’ y ‘La Estrella de Panamá’.
GESE publica los diarios ‘El Siglo’ y ‘La Estrella de Panamá’. LA PRENSA/Archivo

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Con maquinaria del Ministerio de Obras Públicas, la mañana de este lunes 23 de octubre, el personal de Ingeniería de ...

18 muertos Recuerdan a las víctimas de la tragedia del bus 8B-06

La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m.
La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

Al recordarse este lunes 23 de octubre a las 18 personas que murieron calcinadas dentro del autobús 8B-06 de la ruta Mano de ...