PRESIÓN. MÁS DE MIL REOS SOLICITAN PRONTA RESPUESTA A LOS PROBLEMAS CARCELARIOS.

Reclusos en huelga de hambre

Doce presos se cosieron la boca, mientras que otros decidieron no alimentarse como medida de presión.

Las internas del Centro Femenino de Rehabilitación tienen prioridad para recibir libertad condicional.

Más de mil reclusos de los centros penitenciarios de Monte Esperanza en Colón; la Cárcel Pública de La Chorrera; Guantánamo 2 de La Joya y Tinajitas, en la ciudad capital, iniciaron ayer una huelga de hambre para exigir al Gobierno pronta solución al hacinamiento, la mora judicial, la falta de libertades condicionales, atención médica, salubridad y carencia de transporte para ir a las citas judiciales.

En Monte Esperanza, 12 internos de la galería F se cosieron los labios como medida de presión y otros optaron por no comer ni salir a trabajar a los talleres. En las otras cárceles los reos iniciaron una huelga de hambre.

Ante estas medidas de presión, el ministro de Gobierno y Justicia, Héctor Alemán, se enfocó en el tema de las libertades condicionales y dijo que en las últimas dos veces que se otorgaron, se le dio prioridad a las internas del Centro Femenino de Rehabilitación, porque se les había excluido anteriormente, y a los reclusos de La Joya y La Joyita, por ser "el lugar más complejo".

La jefa de Relaciones Públicas del Ministerio de Gobierno y Justicia, Judy Meana, informó en la tarde de ayer que la huelga en la prisión de Colón se había levantado, pero la Fundación de Apoyo al Detenido lo negó.

(Vea Reos estallan por falta de atención)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...