playas.

Recogen 9 toneladas de basura

Un total de nueve toneladas de basura recogieron en el área metropolitana los voluntarios y miembros de asociaciones ambientalistas que, el pasado domingo, participaron en la limpieza de playas.

La información la proporcionó Rafael Reyes, de la dirección Metropolitana de Aseo del Municipio de Panamá, entidad encargada de pesar la cantidad de desechos.

En tanto, Jesús Centella, secretario de la asociación ambientalista Panamá Verde –una de las coordinadoras de la actividad–, explicó que están a la espera del resultado obtenido en el interior del país para conocer la cantidad total de los desperdicios recogidos.

La limpieza de playas es una actividad que desde 1992 se realiza en Panamá con el propósito de librar de basura los lagos, ríos y playas del país.

Centella explicó que están acostumbrados a encontrar cartuchos y botellas plásticas, además de foam, redes de pesca y colillas de cigarrillo.

Sin embargo, este año resaltó el hallazgo de varios restos de cuerpos de animales, como perros y gatos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...