dimaud no tiene equipo para trabajar

Recolección de basura, en crisis

Para recoger las mil 200 toneladas de desechos que se generan en la ciudad capital, la Dimaud solo tiene 15 camiones compactadores. Necesita 50.

Temas:

CALIDONIA. Aunque la Dimaud informó que desde ayer ejecutan un plan de contingencia en puntos críticos de este corregimiento, los efectos del plan no se perciben en la ciudad. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang CALIDONIA. Aunque la Dimaud informó que desde ayer ejecutan un plan de contingencia en puntos críticos de este corregimiento, los efectos del plan no se perciben en la ciudad. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang
CALIDONIA. Aunque la Dimaud informó que desde ayer ejecutan un plan de contingencia en puntos críticos de este corregimiento, los efectos del plan no se perciben en la ciudad. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang

Solo 15 días antes de su desaparición, la Dirección Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario (Dimaud) enfrenta su última crisis: solo tiene 15 camiones para recoger mil 700 toneladas de basura que en estos días navideños se producen en los 21 corregimientos del distrito capital. Y la crisis es palpable en toda la ciudad.

“No contamos con equipo suficiente para recolectar los desechos y solo la mitad de los trabajadores [de un total de mil 500] están trabajando porque no hay carros compactadores para hacer las labores”, informó ayer Rodolfo Olivares, dirigente de la Asociación de Empleados de la Dimaud. “En la sede de Carrasquilla solo hay cuatro camiones que sirven”, agregó el funcionario.

La carencia de equipo fue confirmada por Basílides Castillo, quien habló a nombre del director de la dependencia municipal, Harmodio Montaner. “Estamos a la espera de que empresas privadas no provean de camiones compactadores, volquetes y retro excavadoras...”, alegó Castillo.

Según el funcionario municipal, se produjeron problemas con los contratos finales de estas empresas [por la eliminación de la Dimaud].

Los corregimientos más afectados por la falta de equipo son Tocumen, 24 de Diciembre, Juan Díaz y Mañanitas, todas comunidades al este de la capital, donde los residentes aseguran que tienen de 7 a 12 días sin que les recojan los desechos.

El próximo 3 de enero debe empezar sus funciones la Autoridad Nacional del Aseo, entidad que debe asumir las labores de la Dimaud.

VEA Retraso en alquiler de equipo recolector

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...