CUIDADO DE LOS NIÑOS ES LA PRIORIDAD.

Recomiendan cambios en la ley de adopciones

Berta Torrijos de Arosemena Berta Torrijos de Arosemena
Berta Torrijos de Arosemena

Es necesario modificar los artículos de la ley de adopciones que van en desventaja del bienestar superior del menor, dilatan la adopción definitiva, y crean frustraciones y demoras en la unión de la familia.

Así lo considera Genevieve Gerli, ex directora de Adopciones para Centroamérica, Suramérica y Panamá.

"El Artículo 305 del Código de la Familia estipula una asignación temporal por un período de uno a tres meses. ¿Qué pasa si transcurridos los tres meses la familia decide que no desea adoptar al menor? Que trauma y dolor para el menor", expresó Gerli.

Dijo que por medio de la adopción se decide la vida de un ser humano y no de una cosa. "Lamentablemente existen muchos menores panameños sentados en un orfanato, a la larga espera de que los encargados de las adopciones cumplan a cabalidad con lo estipulado en la ley que decide su futuro, sin conflictos, irregularidades ni intereses propios", afirmó.

Según Gerli, si se modifica la ley vigente, y las partes administrativa y judicial cumplen su papel, sin ningún tipo de conflictos internos ni burocracia, Panamá será reconocido mundialmente como un país seguro y expedito para que un menor abandonado encuentre un hogar.

En tanto, Berta Torrijos de Arosemena, rectora de la Universidad Especializada de las Américas, informó que presentará propuestas para mejorar la ley de adopciones.

"Hay procesos de adopción tan largos, que a las parejas se les quitan las ganas de acoger a los niños como sus hijos", anotó, al tiempo que indicó que hay que pensar en la urgencia que tienen muchos menores en integrarse a un hogar.

Es necesario, dijo, hacer una revisión de la ley para agilizar los procesos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El Postre ¿Por qué es rojo el plantintá?

El Postre episodio 18 El Postre episodio 18
El Postre episodio 18

Con un wappin y una sonrisa de oreja a oreja, lo recibe a uno Stanley Record en su local en Río Abajo: Donde Stan Caribbean ...

Videos La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine

La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine Vídeo
La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine AFP

Creada por el guionista de "Tropa de Élite", Rodrigo Pimentel, una película cuenta el fracaso de las Unidades de Policía ...

separados en la frontera Estados Unidos reúne a 364 niños migrantes con sus familias

La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país.
La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. AFP/Pedro Pardo

El gobierno del presidente Donald Trump informó el jueves que ha reunido a 364 niños de 5 años o más con sus familias luego de ...