Recomiendan tomar en cuenta leyes vigentes

Las quiebras empresariales fueron tema de interés en Panamá por primera y última vez en 1917 (Código de Comercio) y con carácter especialísimo para algunas personas en los años 1998 y 1999 (decretos leyes de banca y valores).

El miembro de la Comisión Nacional de Valores, Carlos Barsallo, a título personal, aconseja que convendrá tener presente que, "aun cuando desconocido por muchos y repudiado por quienes lo conocen, existe en la actualidad un sistema (la quiebra del Código de Comercio) el cual por su aparente ineficiencia e inoperancia está siendo dejado de lado por quienes deben y pueden usarlo como un ejemplo patético del fracaso total de una institución vital de la economía.

Por el bien del sistema y para evitar que se corroa, hay que encontrar su adecuado reemplazo". Las empresas han optado por no hacer uso de esta ley y recurren a soluciones privadas al margen de la ley y del órgano jurisdiccional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...