Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

EQUIDAD.

Reconocen derechos de personas con discapacidad

Las políticas de igualdad de oportunidades para los discapacitados se sustentarán en un plan estratégico para la inclusión social de las personas con discapacidad, que pondrá en práctica la primera dama de la República, Vivian de Torrijos.

El plan fue entregado ayer a la primera dama por el equipo coordinador de las comisiones de trabajo del Consejo Nacional Consultivo para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (CONADIS).

El documento, una versión preliminar 2005-2009, recoge políticas prioritarias para la promoción de todos los grupos vulnerables, a fin de convertirlos en sujetos activos del desarrollo, que ayuden a disminuir la pobreza y la pobreza extrema que hay en Panamá.

Según Yolanda Eleta, presidenta de las Olimpiadas Especiales de Panamá, el 10% de la población de un país padece alguna discapacidad; ello incluye un 3% que sufre algún impedimento intelectual. El retardo mental y la parálisis cerebral son las discapacidades genéticas más comunes. De cada 800 a mil recién nacidos, uno tiene el síndrome de Down.

El plan fue presentado a los viceministros de Estado, directores y subdirectores de entidades nacionales y coordinadores que forman parte del CONADIS.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reaccionan a propuesta de Rajoy Decenas de miles de manifestantes exigen declarar independencia de Cataluña

Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas.
Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. AFP

Unos 450 mil independentistas encabezados por el presidente catalán Carles Puigdemont se manifestaron este sábado por la tarde ...

OPERATIVO Capturan velero con 500 paquetes de droga cerca de la costa en Los Santos

El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos. El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos.
El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos. Tomada de Twitter @ProtegeryServir

La Policía Nacional capturó este sábado 21 de octubre un velero que llevaba 500 paquetes de droga durante un operativo cerca ...