Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

ministerio público recibirá 15 ó 20 millones adicionales a lo recomendado por el mef

Reconsideran presupuesto

La discusión en primer debate del proyecto de presupuesto general del Estado fue suspendida ayer para darle urgencia notoria a una serie de créditos adicionales por el orden de 9.5 millones de dólares.

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, Benicio Robinson, informó ayer que se recomendará al Ejecutivo ajustar al alza los presupuestos destinados a la justicia.

De acogerse la petición, al Ministerio Público (MP), entidad que había pedido 66 millones de dólares para 2009 y solo se le aprobaron 37, se le adicionarían entre 15 y 20 millones. En el caso de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que pidió 102 millones de dólares y solo se le otorgó 61 millones, se le darían unos 30 millones adicionales por vía de créditos extraordinarios con carácter de urgencia notoria.

El primer debate del proyecto de Ley No. 446, por el cual se dicta el Presupuesto General del Estado, fue suspendido ayer debido a que se decidió darle urgencia notoria a cuatro traslados de partidas solicitadas por los ministerios de Salud, Vivienda, Comercio, y Economía y Finanzas (MEF), que totalizan 9.5 millones de dólares.

Uno de los titulares, Gabriel Diez, ministro de Vivienda, explicó que requería el traslado de 500 mil dólares que tenía en otro renglón para reforzar un paquete de 3 millones de dólares destinados para el Programa de Ayuda Habitacional para familias de escasos recursos que requiere de zinc, carriolas y cemento para rehabilitar sus viviendas.

El monto del programa es de 9 mil 763 millones 326 mil 300 dólares, de los cuales el 45.7% (4 mil millones 460 mil 687 dólares) se destina al sector social; 8.1% (782 millones 463 mil dólares), para desarrollo de infraestructura; 11.3% (mil 100 millones 694 mil dólares, a servicios generales; y el 15.2% (mil 481 millones 438 mil dólares), a deuda pública.

La procuradora Ana M. Gómez se mostró complacida porque se haya acogido la petición del MP y la CSJ.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Julio Borges descarta que opositores cedan a ultimátum de la constituyente

El presidente del Parlamento de Venezuela Julio Borges. El presidente del Parlamento de Venezuela Julio Borges.
El presidente del Parlamento de Venezuela Julio Borges. AFP/Federico Parra

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, descartó este domingo 22 de octubre que los gobernadores ...

Fotografía Los 169 años de fundación de Chitré

Los 169 años de fundación de Chitré Los 169 años de fundación de Chitré Galería
Los 169 años de fundación de Chitré Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

ANIVERSARIO 169 Desfiles folclóricos en Chitré por fiesta de fundación

Grandes y chicos participaron de las festividades folclóricas en Chitré. Grandes y chicos participaron de las festividades folclóricas en Chitré.
Grandes y chicos participaron de las festividades folclóricas en Chitré. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Con un desfile folclórico, los chitreanos cierran este domingo 22 de octubre las actividades conmemorativas al aniversario 169 ...