Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

policía técnica judicial.

Reconstruyen rostro de mujer hallada en Arraiján

La mujer tenía la columna vertebral quebrada y dos balazos en el cuerpo propinados con un revólver calibre 38, según los peritos.

Retrato hablado de la occisa. Retrato hablado de la occisa.
Retrato hablado de la occisa.

La Policía Técnica Judicial (PTJ) puso a circular ayer un retrato reconstruido del rostro de la mujer que fue hallada el pasado 9 de junio dentro de una maleta en la autopista Panamá-Arraiján.

Jaime Jácome, director de la PTJ, dijo que fue un trabajo elaborado por peritos de la sección de Retrato Hablado de la institución, en conjunto con médicos forenses.

A la mujer se le quebró la columna vertebral para introducirla en la maleta, añadió Jácome.

"Todo aparenta que fue un ajusticiamiento", agregó el director de la PTJ, al señalar que la víctima recibió dos balazos, uno en la pierna derecha y otro dentro de la boca.

Hasta el momento han resultado negativas las comparaciones que se han hecho de las huellas dactilares con los registros de otras mujeres que han sido reportadas como desaparecidas en la PTJ.

David Villarreal, jefe de Investigaciones Criminales, informó que una de las balas que se encontró en el cadáver era de calibre 38 y que pudo ser disparada con un arma marca Rossi o Taurus.

También dijo Villarreal que se enviaron a Colombia, a través de la INTERPOL, las huellas dactilares de la mujer para tratar de identificarla, y que posteriormente se enviarán a otros países, como Venezuela, México, República Dominicana y Costa Rica.

Leonel Rodríguez, jefe de la sección de Retrato Hablado, expresó que la víctima presentaba algunas particularidades que se están investigando, como por ejemplo los dos orificios que tenía en el lóbulo de la oreja derecha.

Además, la mujer tenía muy bien cuidadas las uñas de las manos.

Rodríguez indicó que la edad de la occisa oscilaba entre 30 y 35 años, su estatura era de un metro 65 centímetros, pesaba de 72 a 75 kilogramos, tenía ojos pardo-castaños y su nariz era recta, ligeramente ancha.

La mujer era trigueña y tenía el cabello ondulado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...