Recuperan capilla colonial en Casco Viejo

Temas:

La iglesia se construyó en 1680. LA PRENSA/Iván Uribe La iglesia se construyó en 1680. LA PRENSA/Iván Uribe
La iglesia se construyó en 1680. LA PRENSA/Iván Uribe

La Parroquia de Fátima tiene intenciones de reabrir, luego de 15 años, la capilla en honor a Nuestra Señora de La Merced, en el Casco Antiguo capitalino. Y aunque no tiene fecha definida, la restauración avanza a paso seguro.

La capilla se encuentra en la iglesia de La Merced y desde hace ocho meses es objeto de una restauración integral a cargo del arquitecto Raúl Murillo.

Se hicieron estudios previos y tenemos todos los permisos de la Dirección de Patrimonio Histórico y otras instituciones, dijo fray Javier Mañanas, de la Parroquia de Fátima.

El proyecto comenzó hace ocho meses con un capital semilla aportado por el municipio capitalino de 15 mil dólares, pero ha continuado gracias a aportes de los feligreses. En total, el costo de la restauración va por 30 mil dólares, señaló el religioso.

Murillo explicó que fijar una fecha de apertura para la capilla es prematuro, pues a medida que avanza la obra han tenido que añadir trabajos al cronograma.

“El cronograma original contemplaba terminar el próximo mes, pero luego se incluyó una excavación para aislar las paredes y protegerlas de la humedad”, detalló.

Otros trabajos que se han incluido son el diseño y montaje de los cerramientos o ventanas. En este punto, el arquitecto indica que aún no se conoce con precisión cómo eran los originales, pues no se cuenta con imágenes de la época. Lo que han planeado es colocar unos provisionales, mientras avanzan las investigaciones.

La fecha exacta de construcción de la capilla no se ha podido precisar. Aunque, amplía Murillo, se conoce que fue edificada después de la iglesia –que data de 1680– bajo el patrocinio de un comerciante que deseaba agradecer a la virgen.

Fray Mañas enfatizó que la parroquia ha tratado de evitar que los niños jueguen en el área de la obra cuando no están los trabajadores, y para ello se han colocando señalizaciones y una cerca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...