‘DURODÓLARES’.

Recurso a favor de Sánchez

Rogelio Cruz  Rogelio Cruz
Rogelio Cruz

El abogado Rogelio Cruz intentará detener una investigación del Ministerio Público (MP), por enriquecimiento injustificado, contra Dalvis Xiomara Sánchez, ex directora administrativa de la Presidencia de la República en el gobierno de Mireya Moscoso, quien cobró notoriedad por el caso de los "durodólares".

Cruz presentará un recurso de reconsideración mañana jueves, ante la Dirección de Responsabilidad Profesional (DRP) de la Contraloría. "El recurso suspende los efectos de la resolución y, hasta que no se resuelva la petición, la DRP no puede enviar el informe al MP", señaló.

En tanto, el subsecretario general de la Procuraduría General de la Nación, Ramiro Esquivel, admitió que dicho informe no ha llegado a la entidad, pese a que la procuradora, Ana Matilde Gómez, dijo que Sánchez sería indagada.

La DRP emitió una resolución determinando la existencia del enriquecimiento injustificado por parte de Sánchez por la suma de 220 mil 390 dólares con 57 centésimos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...