HÁBEAS CORPUS.

Recurso a favor de Urrego

José Nelson Urrego, supuesto jefe de telecomunicaciones del cartel colombiano del Norte del Valle del Cauca, y su pareja Marizol Plaza Torres presentaron un recurso de hábeas corpus ante la Corte Suprema de Justicia, que tras el reparto del pasado viernes quedó radicado en el despacho del magistrado Aníbal Salas, según informaron ayer fuentes del Órgano Judicial.

La defensa de Urrego explicó que el recurso pretende que el Ministerio Público remita a los tribunales penales el expediente del caso, en el estado en que se encuentra, pues ya expiró el término de seis meses que permite la ley para la investigación, y la Fiscalía Primera de Drogas, a cargo del fiscal José Abel Almengor, no ha pedido autorización para prorrogar ese período.

Según el abogado de Urrego, lo anterior "va en desmedro del debido proceso y de los derechos de los imputados en el caso, quienes deben ir a un juicio en el que se determine su responsabilidad o inocencia".

Urrego está detenido desde septiembre de 2007, acusado por la supuesta comisión del delito de blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico. En el caso hay otras cinco personas imputadas, entre estas Marizol Plaza Torres. Mike Sierra, uno de los imputados, fue beneficiado el pasado mes de marzo con una medida cautelar por razones médicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Juan Manuel Santos plantea comicios generales en Venezuela con ente electoral 'independiente'

Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude.
Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, planteó el martes "elecciones generales" en Venezuela con una autoridad ...

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid, Marcelo, de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...

Nueva figura del automovilismo El hijo de Michael Schumacher sueña con correr en la F1

Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. Mick Schumacher esta temporada participó en la F3.
Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. AFP/Archivo

A sus 18 años, Mick Schumacher, el hijo de Michael Schumacher, no ha brillado especialmente en su primera temporada en F3, ...