HÁBEAS CORPUS.

Recurso a favor de Urrego

José Nelson Urrego, supuesto jefe de telecomunicaciones del cartel colombiano del Norte del Valle del Cauca, y su pareja Marizol Plaza Torres presentaron un recurso de hábeas corpus ante la Corte Suprema de Justicia, que tras el reparto del pasado viernes quedó radicado en el despacho del magistrado Aníbal Salas, según informaron ayer fuentes del Órgano Judicial.

La defensa de Urrego explicó que el recurso pretende que el Ministerio Público remita a los tribunales penales el expediente del caso, en el estado en que se encuentra, pues ya expiró el término de seis meses que permite la ley para la investigación, y la Fiscalía Primera de Drogas, a cargo del fiscal José Abel Almengor, no ha pedido autorización para prorrogar ese período.

Según el abogado de Urrego, lo anterior "va en desmedro del debido proceso y de los derechos de los imputados en el caso, quienes deben ir a un juicio en el que se determine su responsabilidad o inocencia".

Urrego está detenido desde septiembre de 2007, acusado por la supuesta comisión del delito de blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico. En el caso hay otras cinco personas imputadas, entre estas Marizol Plaza Torres. Mike Sierra, uno de los imputados, fue beneficiado el pasado mes de marzo con una medida cautelar por razones médicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...