Recursos contra Gómez, en manos de magistrados

Temas:

Ana Matilde Gómez LA PRENSA/Archivo Ana Matilde Gómez LA PRENSA/Archivo
Ana Matilde Gómez LA PRENSA/Archivo

Los magistrados del pleno de la Corte Suprema comenzaron a recibir los recursos legales relacionados con las distintas querellas penales interpuestas, desde octubre pasado, contra la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez.

Fuentes judiciales informaron que a Adán Arjona –a quien se le vence su periodo como magistrado el 31 de diciembre próximo– le correspondió resolver la petición de impedimento hecho por el procurador de la Administración, Óscar Ceville, así como las querellas presentadas por Carlos Zavala y Carlos Smith, ambas por presunto abuso de autoridad.

Al magistrado Alberto Cigarruista le tocó el incidente de prescripción presentado por los abogados de Gómez, por supuesta violación a la comunicación en la querella presentada por el ex fiscal Arquímedes Sáez.

Asimismo, Oydén Ortega deberá resolver los dos incidentes de controversia de la defensa técnica de Gómez, contra las resoluciones emitidas en octubre pasado por el procurador de la Administración encargado, Nelson Rojas, admitiendo primero la querella presentada por Sáez, y luego ratificando la existencia de la prueba sumaria y la condición de querellante de Sáez en este caso.

Por último, al magistrado Víctor Benavides le correspondió ser el ponente del recurso de hábeas corpus que presentaron los abogados de David Murcia –condenado por lavado en Colombia y luego extraditado a Estados Unidos– contra una supuesta detención ilegal que se le dictó en noviembre de 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...