Recursos han dilatado caso de los envenenados

Temas:

La magistrada presidenta de la Sala Penal de la Corte Suprema, Esmeralda de Troitiño, atribuyó la demora del proceso por intoxicación masiva de pacientes que tomaron medicinas con dietilene glycol, al cúmulo de recursos que se presentaron.

Troitiño, quien actúa como ponente, dijo que antes de elaborar un proyecto sobre este caso, la Sala tuvo primero que determinar a qué instancia judicial le corresponderá atender el expediente, dependiendo del rango de cada acusado.

Es por ello que la Sala decidió remitir al pleno de la Corte el expediente en el que se menciona a la actual ministra de Salud, Rosario Turner, mientras que otros fueron enviados a despachos de menor jerarquía.

En la Sala Penal quedó radicado el proceso seguido al actual director de la Caja de Seguro Social, René Luciani, porque tiene rango y jurisdicción nacional.

La Sala tuvo que calificar el impedimento presentado por uno de los magistrados de ese tribunal, que había sido abogado de uno de los imputados antes de ser designado a la Corte.

Troitiño dijo que ya hizo circular un proyecto que tiene el resto de sus colegas, a quienes instó para que lo atiendan con prontitud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

categoría folclórica Viña del Mar: Samy y Sandra Sandoval fuera de los tres primeros lugares en la primera ronda de la competencia

Cosa Nuestra de Perú durante su presentación en la Quinta Vergara. Cosa Nuestra de Perú durante su presentación en la Quinta Vergara.
Cosa Nuestra de Perú durante su presentación en la Quinta Vergara. Tomado de elfestivaldevina

En la segunda noche de la competencia folclórica de la versión 59 del Festival de Viña del Mar, en la cual participan los ...

Videos Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos'

Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos' Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos' Vídeo
Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos' AFP

Una expedición de científicos monitoreó durante un mes las profundidades de un la zona abisal de Australia y recolectó más de ...

Premios Lo Nuestro 2018 Emilio Estefan: Músicos latinos 'tenemos el mundo entero'

Emilio Estefan posa en su estudio en Miami durante la entrevista. Emilio Estefan posa en su estudio en Miami durante la entrevista.
Emilio Estefan posa en su estudio en Miami durante la entrevista. AP/Wilfredo Lee

Aún recuerda como si fuera ayer la primera transmisión del Premio Lo Nuestro a la Música Latina, el conteo regresivo de los ...