FOTOKINA- ADELAG.

Recusados jueces de quiebras

Instalaciones de El Triángulo, de Grupo Fotokina. Instalaciones de El Triángulo, de Grupo Fotokina.
Instalaciones de El Triángulo, de Grupo Fotokina.

Los jueces Quinto y Decimoquinto penal de Panamá, Zulay Rodríguez y Georgina Tuñón, respectivamente, fueron recusados por los abogados de los imputados de las quiebras de las empresas Adelag y Fotokina, por haberse reunido con el magistrado presidente de la Corte, Harley Mitchell, previo a sus pronunciamientos sobre la prescripción de estos casos.

Carlos De La Guardia, imputado en el proceso Adelag y Uttan Nandwani, procesado en el caso Fotokina, a través de sus abogados presentaron los respectivos recursos ante los Juzgados Sexto y Decimoséptimo de lo penal.

La petición para que ambos jueces se declaren impedidos en estos procesos se sustenta, según los denunciantes, en las declaraciones que dio el 14 de marzo pasado el magistrado Mitchell, en las que informó que se había reunido con los jueces penales y civiles que llevaban estos casos para conocer el estatus legal de los mismos.

A juicio de los denunciantes estas acciones violentan el principio de independencia judicial.

El juez décimo séptimo civil, Jorge Isaac Escobar, que lleva ambos casos en esta esfera, no fue recusado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

reclama más dínero para la isla Bill Clinton visita Puerto Rico, aún a oscuras a dos meses del huracán

Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico.
Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El expresidente estadounidense Bill Clinton visitó este lunes Puerto Rico, que aún está a oscuras y batalla con el éxodo y el ...

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...