FOTOKINA- ADELAG.

Recusados jueces de quiebras

Instalaciones de El Triángulo, de Grupo Fotokina. Instalaciones de El Triángulo, de Grupo Fotokina.
Instalaciones de El Triángulo, de Grupo Fotokina.

Los jueces Quinto y Decimoquinto penal de Panamá, Zulay Rodríguez y Georgina Tuñón, respectivamente, fueron recusados por los abogados de los imputados de las quiebras de las empresas Adelag y Fotokina, por haberse reunido con el magistrado presidente de la Corte, Harley Mitchell, previo a sus pronunciamientos sobre la prescripción de estos casos.

Carlos De La Guardia, imputado en el proceso Adelag y Uttan Nandwani, procesado en el caso Fotokina, a través de sus abogados presentaron los respectivos recursos ante los Juzgados Sexto y Decimoséptimo de lo penal.

La petición para que ambos jueces se declaren impedidos en estos procesos se sustenta, según los denunciantes, en las declaraciones que dio el 14 de marzo pasado el magistrado Mitchell, en las que informó que se había reunido con los jueces penales y civiles que llevaban estos casos para conocer el estatus legal de los mismos.

A juicio de los denunciantes estas acciones violentan el principio de independencia judicial.

El juez décimo séptimo civil, Jorge Isaac Escobar, que lleva ambos casos en esta esfera, no fue recusado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mensajería WhatsApp limita los envíos de mensajes en India para frenar los falsos rumores

Los indios reciben a diario un número espectacular de mensajes e imágenes. Los indios reciben a diario un número espectacular de mensajes e imágenes.
Los indios reciben a diario un número espectacular de mensajes e imágenes. AFP/Archivo

La mensajería WhatsApp anunció este viernes que limitará las conversaciones en India, con el objetivo de frenar la difusión de ...

Competencia de Taekwondo Carolena Carstens avanza y va por una medalla en Juegos de Barranquilla

Carolena Carstens (Der.) combate en los -53 kilogramos. Carolena Carstens (Der.) combate en los -53 kilogramos.
Carolena Carstens (Der.) combate en los -53 kilogramos. CORTESÍA/COP

Con un contundente triunfo en su primer combate, la atleta panameña Carolena Carstens avanzó a la semifinal de la categoría de ...

ACCIDENTE Al menos 17 muertos al naufragar barco con turistas en lago de Estados Unidos

Las autoridades dijeron que no revelarán las edades de los fallecidos hasta que finalizara ese proceso, pero informaron que muchos eran niños. Las autoridades dijeron que no revelarán las edades de los fallecidos hasta que finalizara ese proceso, pero informaron que muchos eran niños.
Las autoridades dijeron que no revelarán las edades de los fallecidos hasta que finalizara ese proceso, pero informaron que muchos eran niños. AP/Charlie Riedel

El naufragio de un barco con turistas en un lago del estado de Misuri, en Estados Unidos, dejó 17 muertos, informó este ...