DEROGACIÓN DE DECRETOS LEY.

La Red Ciudadana recurre a la Defensoría del Pueblo

GARANTE. La Declaración compromete a los candidatos presidenciales a derogar los decretos ley. GARANTE. La Declaración compromete a los candidatos presidenciales a derogar los decretos ley.
GARANTE. La Declaración compromete a los candidatos presidenciales a derogar los decretos ley.

La Red Democracia Ciudadana recurrió ayer a la Defensoría del Pueblo para pedirle a su titular, Ricardo Vargas, que se convierta en el garante de la firma de una “Declaración Ciudadana”, que compromete a los aspirantes presidenciales a solicitar a los diputados de sus bancadas que deroguen los decretos ley aprobados por el Ejecutivo.

La Red Ciudadana basa su petición en el Artículo 159 de la Constitución, que establece que el Legislativo podrá en todo tiempo, y a iniciativa propia, derogar, modificar o adicionar, sin limitación de materias, los decretos ley dictados.

Mauro Zúñiga, miembro de la Red, informó que el único que ha firmado la Declaración es el ex presidente de la República y candidato de Vanguardia Moral de la Patria, Guillermo Endara. Además, pidió al Defensor del Pueblo que “vuelva a tomar cartas en el asunto”, ya que los decretos violan los derechos fundamentales de los ciudadanos.

En tanto, Vargas puso la “Declaración” a disposición de los candidatos que aún no han firmado, para que conozcan su contenido y procedan a su firma, siempre que estén de acuerdo.

Raúl Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, dijo ayer en el programa televisivo Debate Abierto que se está a la espera de que se instale la Comisión de Gobierno para empezar la discusión, en la que puede participar y presentar propuesta cualquier ciudadano. Los miembros de la Red anunciaron que mañana miércoles, a las 5:00 p.m., realizarán una protesta en la entrada del parque Omar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...