Seis meses pasaron sin respuesta

Red de alcantarillado de Paitilla, obstruida

El alcantarillado de la capital está dañado no solo por las construc-ciones sin planificación, sino también por la antigüedad del sistema.

Temas:

OBSTRUCCIÓN. La grasa y los desperdicios bloquean con frecuencia el antiguo sistema de alcantarillado de la ciudad. LA PRENSA/David Mesa OBSTRUCCIÓN. La grasa y los desperdicios bloquean con frecuencia el antiguo sistema de alcantarillado de la ciudad. LA PRENSA/David Mesa
OBSTRUCCIÓN. La grasa y los desperdicios bloquean con frecuencia el antiguo sistema de alcantarillado de la ciudad. LA PRENSA/David Mesa

S seis meses tuvieron que transcurrir para que las quejas de los residentes de Punta Paitilla realizadas al Instituto de Acueductos y Alcantarillado Nacionales (Idaan) fueran escuchadas, pero antes vieron cómo sus hogares se inundaban con aguas residuales.

Los moradores del área señalan que el pasado domingo, a 1:45 p.m., se obstruyeron las tuberías de las casas F6A y F6B de la calle Tomás Gabriel Duque en Punta Paitilla, diagonal al Club Unión, lo que causó que ambas casas se inundaran.

Irene y Jerry Halman tienen 40 años de vivir en el área. Cuentan que se percataron de la situación cuando la tina de la lavandería y el baño empezaron a llenarse de agua sin estar los grifos abiertos.

Los esposos Halman consideran que la situación se pudo haber evitado si las autoridades hubiesen prestado atención a las denuncias interpuestas a través de la línea de denuncia ciudadana 311.

Maritza Fernández de Maduro, de la casa F6B, también sufrió daños en sus muebles y coincidió en que habían presentado múltiples reportes sobre el problema de alcantarillado, pero el Idaan le dio largas al asunto.

Es por ello que decidieron cerrar ayer la calle con sus autos, por segundo día consecutivo, y exigir a la entidad una pronta solución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

8 candidatos aspiran a la presidencia Chilenos en el exterior son los primeros en votar

Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas.
Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. AFP/Pablo Vera Lisperguer

Unos 40 mil chilenos que viven en el exterior empiezan este sábado 18 de noviembre a votar por primera vez en una elección ...

TENÍA 90 AÑOS Muere presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña.
Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. AFP

La presidenta de la organización argentina de derechos humanos Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Marta Vásquez, ...

liga española Luis Suárez se reencuentra con el gol y Barcelona sigue imparable

Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona.
Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. AP

Luis Suárez se reencontró con el gol, lo celebró por partida doble y posibilitó que el Barcelona ganara este sábado por 3-0 en ...