PROYECTO.eL DESPACHO DE LA PRIMERA DAMA IMPULSA UNA LEY QUE ES CUESTIONADA.

Red de parques genera dudas

En la Asamblea Nacional hay un proyecto de ley sobre parque naturales que promete fuertes debates.

La Anam y ambientalistas cuestionan la iniciativa. Ambos dicen que se pone en riesgo la conservación.

PROPUESTA. En el proyecto de ley no queda claro si habrá diferencias entre el uso que se le dará a los parques naturales y a los recreativos. PROPUESTA. En el proyecto de ley no queda claro si habrá diferencias entre el uso que se le dará a los parques naturales y a los recreativos.
PROPUESTA. En el proyecto de ley no queda claro si habrá diferencias entre el uso que se le dará a los parques naturales y a los recreativos.

Un proyecto de ley que busca crear una red de parques naturales y recreativos es visto con recelo por la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) y por ambientalistas.

El documento, impulsado por el Despacho de la Primera Dama y con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), ya cuenta con la aprobación de la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional y fue enviado al pleno legislativo para su segundo debate.

La propuesta fomenta la creación de espacios públicos para el esparcimiento humano y hasta allí todo suena bien. Pero el tema empieza a generar inquietudes entre las autoridades ambientales y conservacionistas, quienes se dan cuenta de que no se hacen diferencias entre parques recreativos y naturales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...