concentración frente a la asamblea.

Red pide rechazar la ‘guillotina’ de la libertad

Cada diputado tendrá que defender ante la comunidad su posición sobre esos decretos ley”. Mauro Zúñiga Vocero de la Red

Los activistas anunciaron que redoblarán sus acciones. Los activistas anunciaron que redoblarán sus acciones.
Los activistas anunciaron que redoblarán sus acciones.

La Red Democracia Ciudadana apeló ayer a la conciencia democrática de la ciudadanía para que rechace las propuestas de reformas a la seguridad pública, aprobadas por el Ejecutivo en uso de sus facultades extraordinarias, tras considerarlas que se constituyen en una “guillotina” para las libertades.

El grupo convocó ayer a una conferencia de prensa en la víspera de la concentración que tienen prevista para hoy, miércoles, a las 3:00 p.m. frente al Palacio Justo Arosemena, sede del Órgano Legislativo.

Mauro Zúñiga, uno de los voceros de la Red, dijo que exigirán que la votación que se realice sobre los decretos en la Asamblea sea nominal, de tal manera que cada diputado tenga que defender ante la comunidad su posición en torno a esas leyes que abren paso a la nueva dictadura.

A su turno, Miguel Antonio Bernal anunció que en menos de 10 días hábiles la Red presentará una demanda de inconstitucionalidad contra esos decretos.

Junto con ellos estaban, además, Angélica Maytín y Rolando Villalaz.

La Red se querelló criminalmente contra los ministros que refrendaron con su firma las reformas a la seguridad.

Arranca debate

La Asamblea Nacional empezó ayer la revisión de los cinco decretos ley aprobados por el Ejecutivo.

El debate en el pleno fue acaparado por la bancada opositora, que cuestionó la adopción de los cinco decretos ley sobre políticas de seguridad pública.

Los diputados opositores José Blandón, Alcibiades Vásquez, Miguel Fanovich, Wigberto Quintero, entre otros, exigieron que se someta a los tres debates dichos decretos ley, por la gravedad de sus implicaciones para la democracia y las garantías fundamentales de los panameños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...