Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

DELITO. ‘CIBERCRIMINALES’ SE VUELVEN MÁS AUDACES

Redes de pesca envenenada

Los delincuentes informáticos han perfeccionado las herramientas para robar y plagiar identidades individuales y corporativas.

Temas:

RIESGO. Microsoft reconoció el ataque a Windows Live. Los ‘ciberdelincuentes’ apuntan a las tarjetas de crédito. RIESGO. Microsoft reconoció el ataque a Windows Live. Los ‘ciberdelincuentes’ apuntan a las tarjetas de crédito.
RIESGO. Microsoft reconoció el ataque a Windows Live. Los ‘ciberdelincuentes’ apuntan a las tarjetas de crédito.

El pasado 1 de octubre, gracias a la ocurrencia de un usuario anónimo, una lista con más de 10 mil cuentas de correo Windows Live (Hotmail), y sus correspondientes palabras clave, estuvieron expuestas durante un tiempo no precisado en internet.

Pastebin.com, sitio de encuentro en la red frecuentado por programadores para compartir sus conocimientos, habría sido el escenario del incidente, según informó el diario La Nación, de Argentina. Una vez detectada la anomalía, la lista fue bloqueada por los administradores del sitio. Pero el daño estaba hecho.

No solo las cuentas de Windows Live se habrían visto afectadas. También algunas de Gmail y Yahoo, lo habrían sido. Este fue uno de los últimos y más audaces ataques tipo phishing, que los piratas informáticos han lanzado contra la seguridad en la red.

Según voceros de seguridad de Microsoft (a la que pertenece Live), este fue un ataque “masivo” de esta modalidad. Añadieron que la mayoría de las cuentas afectadas estaba localizada en Europa.

Por lo general, lo que estos piratas buscan es “tomar” las cuentas y las identidades de los usuarios afectados para realizar fechorías en su nombre. Todo un problema. Con esta técnica también se busca engañar a usuarios incautos de internet a través de sitios que imitan páginas de entidades u organizaciones reconocidas, como bancos, y portales de compra y venta de artículos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...

CRISIS Independentistas catalanes preparan respuesta a la intervención de Mariano Rajoy

La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días.
La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. AFP

Los independentistas catalanes sopesaron este domingo los pasos que tomarán en la crucial semana próxima para hacer frente al ...