Redoblan seguridad de candidatos presidenciales

7:13 p.m. - PANAMÁ (Xinhua). -Las autoridades panameñas redoblaron las medidas de seguridad en torno a los candidatos presidenciales para protegerlos de eventuales amenazas, anunció hoy el magistrado del Tribunal Electoral, Eduardo Valdés Escoffery.

"Las medidas se están tomando con la totalidad de los recursos de los pies de fuerza que hay en los distintos estamentos de seguridad", afirmó Valdés Escoffery en una rueda de prensa.

Panamá desplegó 15 mil efectivos de la Fuerza Pública para garantizar la seguridad de los candidatos de elección popular y de los 2.2 millones de electores que acudirán el domingo a las urnas.

"Todo ya está movilizándose hacia los lugares más distantes con sus correspondientes representantes de la Fuerza Pública y en los centros de votación", precisó el magistrado.

Las declaraciones de Valdés se dieron un día después que el candidato presidencial de la opositora Alianza por el Cambio, Ricardo Martinelli, hizo público supuestos planes para atentar contra su vida, situación que fue confirmada por las autoridades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...