Reducción de salario fue un error, afirma el Gobierno

Temas:

El Gobierno se equivocó. Ayer la ministra de Trabajo, Alma Cortés, reconoció que cometieron un “error involuntario” al reducir el salario a los trabajadores de los ingenios.

El 14 de enero de 2010, el Ejecutivo emitió el Decreto No. 1 que estableció un salario de $1.50 por hora para los trabajadores industriales y del comercio al por mayor, relacionados con el negocio de la caña de azúcar.

Sin embargo, el Decreto No. 263 que fijó el salario mínimo para todo el país en diciembre pasado, señalaba que los trabajadores en estas áreas debían ganar hasta $1.81 en promedio.

Tras una primera defensa del Decreto No. 1, Cortés anunció en la tarde de ayer su modificación para que los trabajadores de los ingenios puedan beneficiarse del nuevo salario mínimo nacional.

Sindicalistas –reunidos antes de la retractación de la ministra– habían anunciado que demandarían el polémico decreto.

VEA Un día de contradicciones para la ministra Alma Cortés

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRANSPORTE PÚBLICO Policía impide caravana de transportistas; piden documentación a conductores

Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia.
Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Agentes de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, y de la Policía Nacional e inspectores de la ...

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...