Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Reducir accidentes de tránsito: la meta

Temas:

En Panamá se dan más de 100 choques por día. LA PRENSA/Archivo En Panamá se dan más de 100 choques por día. LA PRENSA/Archivo
En Panamá se dan más de 100 choques por día. LA PRENSA/Archivo

Alrededor de 600 estudiantes de colegios públicos y privados participarán hoy de The Road Show, un evento que, junto con medidas políticas, sociales y comunitarias, ha logrado en España y en otros países de Europa reducir los accidentes de tránsito y de víctimas.

Osiris Gratacós de Alvarado, presidenta de la Fundación Seguridad Vial Panamá, organismo de la sociedad civil que hizo posible la presentación local del evento, dijo que buscan salvar vidas porque todos los años mueren personas, especialmente jóvenes, víctimas de accidentes automovilísticos.

La Organización Mundial de la Salud estima que cada año los accidentes cobran la vida de 1.2 millón de personas en el mundo. 400 mil son menores de 25 años.

El propósito de la Fundación es aportar al país campañas de prevención de accidentes y educación vial.

The Road Show Panamá 2010, como se denomina el evento localmente, es producto de la alianza que la Fundación hizo con el capítulo de Barcelona, España, de TRAFOL IRSA (organismo de policías europeos cuyo proyecto insignia ha logrado cambiar la actitud de los jóvenes, como conductores y peatones).

La actividad se realiza hoy en la sala 8 de Extreme Planet en horarios de 8:00 a 9:30 a.m. y de 10:00 a.m. a 11:30 a.m. Es gratis y abierta al público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...

CRISIS Independentistas catalanes preparan respuesta a la intervención de Mariano Rajoy

La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días.
La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. AFP

Los independentistas catalanes sopesaron este domingo los pasos que tomarán en la crucial semana próxima para hacer frente al ...