PROPUESTA oficialista

Reelección enciende debate

Dos diputados de Cambio Democrático presentarán un proyecto que permitiría la reelección de Ricardo Martinelli. La iniciativa ya empezó a generar rechazo.

Temas:

Contrario a lo planteado públicamente en marzo y en octubre pasados por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, de que no buscaría la reelección, dos diputados miembros de su partido –Cambio Democrático– propusieron abrirle ese camino.

Los diputados y representantes de corregimiento Sergio Chello Gálvez y Vidal García dijeron durante la sesión del Consejo Municipal del pasado martes, que presentarán un proyecto de ley en la Asamblea Nacional que busca permitir la reelección de Martinelli. Incluso, ambos mostraron calcomanías sobre la reelección.

La iniciativa ya empezó a tropezar con opiniones en contra. Hay quienes incluso apuntan a que la idea es del propio Martinelli.

Milton Henríquez, presidente del Partido Popular, dijo estar seguro de que la “iniciativa no parte de los diputados, sino de las aspiraciones de Martinelli de perpetuarse en el poder”.

El ex magistrado del Tribunal Electoral Guillermo Márquez Amado indicó que “quienes proponen la reelección no están pensando en el interés del pueblo, y son de limitados conocimientos en historia política”, recalcó.

La ex presidenta de la República Mireya Moscoso (1999-2004) aseguró que la población no estaría de acuerdo con la reelección. Recordó que en 1998 el pueblo votó en contra de las intenciones del entonces presidente Ernesto Pérez Balladares, de reelegirse.

Ya los panameñistas anunciaron que se opondrán a la iniciativa cuando llegue al pleno legislativo. El diputado José Luis Varela –hermano del vicepresidente de la República y presidente del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela– dijo que “sería un suicidio político meterse en el tema de la reelección”.

Martinelli lidera la alianza oficialista, mientras que Juan Carlos Varela –hoy vicepresidente de la República– cedió la cabeza tras el acuerdo de dirigir la alianza en 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...