ASAMBLEA NACIONAL. COMISIÓN DE GOBIERNO ANALIZA HOY MODIFICACIONES PROPUESTAS.

Reforma al Código Penal va a votación

Los diputados de la Comisión de Gobierno discutirán una gran cantidad de reformas presentadas.

La procuradora, Ana Matilde Gómez, criticó la actitud de los codificadores durante el primer debate.

DEBATE. Ayer culminó la lectura y discusión de los 449 artículos que conforman el proyecto de Código Penal que se discute en la Comisión de Gobierno. DEBATE. Ayer culminó la lectura y discusión de los 449 artículos que conforman el proyecto de Código Penal que se discute en la Comisión de Gobierno.
DEBATE. Ayer culminó la lectura y discusión de los 449 artículos que conforman el proyecto de Código Penal que se discute en la Comisión de Gobierno.

Hoy, desde las 10:00 a.m., los siete diputados de la Comisión de Gobierno de la Asamblea analizarán la propuesta de reforma al Código Penal con las modificaciones surgidas a raíz del proceso de consultas.

El período de lectura y debate culminó ayer, por lo que conforme al procedimiento lo que sigue es la votación. Aunque el presidente de la comisión, Raúl Rodríguez, explicó que la votación se hará artículo por artículo, se negó a confirmar si se realizará hoy.

El trabajo no será fácil, ya que los siete días en los que se efectuó el primer debate parecen no haber sido suficientes para disipar las dudas y las inconformidades de los grupos que participaron. Gremios que defienden los derechos de la mujer y de los niños, como la Alianza Ciudadana pro Justicia e, incluso, el Ministerio Público —que ha presentado múltiples cambios al proyecto de Código Penal elaborado por la Comisión Codificadora— mantienen su oposición y critican que un tema tan complejo se discuta en sesiones extraordinarias.

"Pareciera que aquí [en la Asamblea] hay que convencer a los codificadores y no a los diputados", comentó ayer con evidente muestras de disgusto la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez.

Durante la discusión ha causado molestia la reducción de penas en los delitos sexuales y violencia familiar, así como el mal manejo del tema de enriquecimiento injustificado, permitiendo que se mantenga la impunidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FINALIZAN PARO Clases en la escuela Ernesto T. Lefevre se reanudan este miércoles

Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel. Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel.
Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel. LA PRENSA/Archivo

Los estudiantes del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre, ubicado en Juan Díaz, reanudarán sus clases este miércoles 18 de ...

Liga de Campeones El City le gana el pulso a Napoli; Real Madrid y Tottenham empatan

El brasileño Gabriel Jesús marcó el tanto de la diferencia a favor del Manchester City. El brasileño Gabriel Jesús marcó el tanto de la diferencia a favor del Manchester City.
El brasileño Gabriel Jesús marcó el tanto de la diferencia a favor del Manchester City. AFP

El Manchester City alcanzó el pleno de victorias en la primera vuelta de la Liga de Campeones al ganar este martes por 2-1 al ...

NUEVAS SANCIONES Cinco buses fueron sacados de circulación tras operativo de la ATTT

Este miércoles la ATTT efectuará una reunión este miércoles para aclarar las nuevas medidas. Este miércoles la ATTT efectuará una reunión este miércoles para aclarar las nuevas medidas.
Este miércoles la ATTT efectuará una reunión este miércoles para aclarar las nuevas medidas. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de cinco buses, conocidos como 'diablos verdes', fueron sacados de circulación este martes 17 de octubre luego de un ...