CONTRATACIONES PÚBLICAS

Reformarán la Ley 22 de 2006

El Gobierno promueve cambios a la norma que regula sus contrataciones públicas. Lo hará en medio de las críticas del PRD, por las compras directas que ha hecho el Gobierno en los últimos días.

Temas:

Tres años después de que se le hicieran reformas a la ley de contrataciones públicas, la norma sufrirá otro cambio.

El ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, dijo ayer que encabeza una comisión que, en un máximo dos semanas, le presentará recomendaciones al Ejecutivo para reformar la Ley 22 de junio de 2006, que regula las contrataciones públicas del Estado. El ministro Vallarino dijo que el objetivo es acortar los plazos que tiene una licitación pública. La reforma se incluirá en el proyecto de ley de equiparación que está en segundo debate en la Asamblea, en espera de un acuerdo con el sector portuario.

También son parte de esta comisión: Carlos Duboy, ministro de Vivienda; Federico Suárez, ministro Obras Públicas; y Rómulo Roux, ministro de Asuntos del Canal, entre otros. La primera reunión de esta comisión se efectuará este viernes en el Ministerio de Economía y Finanzas.

El tema surge mientras el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) critica las compras directas que ha hecho el actual gobierno.

Sobre esto, Vallarino dijo que los contratos directos que se han efectuado, hasta ahora, son para casos urgentes. Citó, por ejemplo, el caso de las ambulancias del Ministerio de Salud, argumentando que son necesarias para trasladar a los enfermos.

Al respecto, Franklin Vergara, ministro de Salud, dijo que está en juego la vida de humildes panameños que requieren el servicio de estos vehículos.

Según Vallarino, las compras directas que ha hecho el gobierno de Ricardo Martinelli suman hasta el momento $20 millones, mientras que el gobierno de Martín Torrijos realizó, en los últimos meses, 113 compras directas por más de $100 millones. En 2006 se hicieron cambios a dicha ley, y se creó la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid Marcelo de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...

Mundo Juan Manuel Santos plantea comicios generales en Venezuela con ente electoral 'independiente'

Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude.
Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, planteó el martes "elecciones generales" en Venezuela con una autoridad ...

Nueva figura del automovilismo El hijo de Michael Schumacher sueña con correr en la F1

Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. Mick Schumacher esta temporada participó en la F3.
Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. AFP/Archivo

A sus 18 años, Mick Schumacher, el hijo de Michael Schumacher, no ha brillado especialmente en su primera temporada en F3, ...