TRANSPORTE. MARTÍN TORRIJOS ASEGURA QUE LA APROBACIÓN EN SEGUNDO DEBATE ES UN ‘AVANCE’.

Reformas a la ley ‘son solo una curita’

Guillermo Ford considera que lo decidido por la Asamblea es una ‘burla chocante’ para el pueblo.

Ricardo Martinelli dice que la solución es colocar un subterráneo e imponer rutas de este a oeste.

Para el presidente Martín Torrijos, la aprobación en segundo debate de la ley del transporte es un "avance". Los dirigentes de los partidos opositores no concuerdan con él.

Guillermo Ford, presidente de Unión Patriótica, aseguró que "toda la ciudadanía" está descontenta con la decisión de la Asamblea. "Es una burla chocante". Dijo que las modificaciones responden a los intereses de los diputados transportistas y no cumplen con las expectativas, porque el sistema "seguirá estando dominado por los transportistas".

Ricardo Martinelli, de Cambio Democrático, y Menalco Solís, de Vanguardia Moral de la Patria, coincidieron en que lo decidido por la Asamblea es "solo una curita".

Solís dijo que los usuarios saldrán perdiendo, porque, en la junta directiva de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, solo contarán con dos votos, frente a cuatro transportistas y ocho funcionarios.

Martinelli añadió que Torrijos "nunca ha querido resolver el problema". Lo que pasa, explicó, es que "se acercan las elecciones internas del PRD, y Torrijos no quiere ir en contra de la dirigencia transportista, porque son PRD y pueden favorecer a otro candidato que no sea el que él quiere imponer de a dedo".

Martinelli aseguró que la clave para resolver el problema del transporte es un subterráneo, e imponer rutas de este a oeste y no solo de norte a sur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...