Reformas regirán de forma escalonada

Temas:

José Luis Vaerela LA PRENSA/Archivo José Luis Vaerela LA PRENSA/Archivo
José Luis Vaerela LA PRENSA/Archivo

Una parte de las reformas al reglamento interno de la Asamblea Nacional, que fueron aprobadas el pasado jueves en tercer debate, entrará a regir a partir de julio de 2010 y la otra tendrá que esperar hasta julio de 2014.

Por ejemplo, la reducción de las comisiones permanentes de trabajo –de 22 a 15– se hará efectiva a partir del 1 de julio de 2010, cuando se elija la nueva junta directiva del Palacio Justo Arosemena.

La eliminación de la figura del segundo subsecretario se aplicará a partir de julio de 2014, cuando tomen posesión los integrantes de la nueva Asamblea Nacional que salga electa en el próximo torneo electoral.

La disminución de las exoneraciones de impuestos para la importación de vehículos de tres a dos para los diputados principales, y de dos a una para los diputados suplentes, entra a regir a partir de que la ley sea sancionada por el Ejecutivo.

Igual sucede con el descuento de 200 dólares para los diputados que no asistan, injustificadamente, a las sesiones que se suspendan por falta de quórum.

El número de diputados para establecer el quórum deliberativo aumentó. Ahora, de los 71 diputados que integran el Órgano Legislativo, se requerirá la presencia de 24 para poder dar inicio a las sesiones plenarias. Hasta ahora, el quórum requerido era de 18 diputados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...