CSS. el GOBIERNO SE QUEDA SOLO.

Reformas, a segundo debate

El proyecto de reformas a la CSS fue rechazado por los tres diputados de la oposición en la Comisión de Trabajo.

A pesar del rechazo generalizado del proyecto, los diputados del PRD decidieron aprobarlo en primer debate.

Lina Vega Abadlvega@prensa.comA las 11:05 de la noche, con cuatro votos a favor y tres en contra, fue aprobado ayer miércoles, en primer debate, el proyecto que reforma el régimen de la Caja de Seguro Social (CSS). Igualmente se aprobó que el proyecto se atendiera con carácter de "urgencia notoria", para empezar el segundo debate hoy mismo.

A pesar de la generalizada oposición, la mayoría del Partido Revolucionario Democrático (PRD) en la Comisión de Trabajo –Leandro Ávila, Carlos Alvarado, Juan Manuel Peralta y Pedro Miguel González– aceleró el debate del proyecto que quedó con 189 artículos; los 180 iniciales y otros nueve introducidos anoche.

El rápido proceso que se llevó a cabo en el salón de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea, se reinició después de que se produjeran los actos de violencia en los alrededores del Palacio Justo Arosemena, como corolario de la marcha de protesta convocada por el Frente Pro Defensa de la Seguridad Social.

Ni la enorme marcha de protesta ni la reiterada petición de las organizaciones obreras, empresariales y políticas de que se suspendiera el debate, impidió su aprobación.

Frente a esta perspectiva, el dirigente sindical Saúl Méndez reiteró que la huelga general, anunciada por los grupos populares, empezará tan pronto se inicie el segundo debate del polémico proyecto.

Al respecto, el secretario de Comunicación del Estado, Jorge Sánchez, afirmó que el Gobierno "espera que la cordura impere y los panameños entiendan que es imposible dilatar un debate que lleva muchos años sin que produzca un resultado positivo".

Sánchez comentó que únicamente los obreros de la construcción y algunos otros grupos pequeños apoyarán el llamado a huelga.

Vea Docentes y obreros rechazan reformas

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...