CAJA DE SEGURO SOCIAL. LA ASAMBLEA NO SESIONARÁ EL FIN DE SEMANA.

Reformas, a segundo debate

La comisión modificó al menos 35 artículos del acuerdo del diálogo e incluyó cuatro nuevos.

Los diputados de la bancada panameñista José Blandón y Enrique Garrido se abstuvieron de votar.

OPOSICIÓN. Miembros de Frenadeso protestaron pacíficamente en las inmediaciones de la Asamblea contra las reformas a la seguridad social. OPOSICIÓN. Miembros de Frenadeso protestaron pacíficamente en las inmediaciones de la Asamblea contra las reformas a la seguridad social.
OPOSICIÓN. Miembros de Frenadeso protestaron pacíficamente en las inmediaciones de la Asamblea contra las reformas a la seguridad social.

A solo 15 días para que vuelva a regir la suspendida Ley 17 y en medio de protestas del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso), la Comisión de Trabajo de la Asamblea Nacional aprobó ayer en primer debate el proyecto de reformas a la Caja de Seguro Social.

La comisión remitirá hoy, con urgencia notoria, al pleno de la Asamblea el paquete de reformas de 249 artículos para que mañana, viernes, inicie la lectura del documento.

El primer llamado a los diputados será a las 9:30 de la mañana.

"No se habilitará este fin de semana, lo que demuestra que estamos trabajando con la debida calma", dijo Elías Castillo, presidente de ese Órgano.

El diputado estimó que a principio de la próxima semana el pleno de la Asamblea iniciará el segundo debate.

A los diputados que integran la comisión les bastó dos días para discutir y aprobar el proyecto que surgió tras cinco meses de diálogo.

Previo a ello, tuvieron que escuchar durante dos días a los representantes de las organizaciones que participaron en el Diálogo Nacional y al equipo técnico de la Caja de Seguro Social.

A esta presentación, se sumó el equipo técnico de Frenadeso. Sin embargo, tras su exposición y participación dicidieron volver a las calles. "Aquí no ha habido un debate y análisis serio de la propuesta del Gobierno", protestó Saúl Méndez, durante el mitin que realizó ayer Frenadeso en los predios de la Asamblea.

El diputado oficialista Leandro Ávila, presidente de la comisión, señaló que en el proceso del debate participaron ampliamente los representantes que integraron la mesa del diálogo nacional.

"Ustedes [los medios] han sido testigos de un proceso democrático", agregó

La comisión modificó al menos 35 artículos e incluyó cuatro nuevos. Ávila señaló que todas estas mejoras se hicieron con el aval de los miembros del diálogo.

Los diputados de la bancada panameñista José Isabel Blandón y Enrique Garrido se abstuvieron de votar en el primer debate.

Vea Miembros del diálogo satisfechos con lo aprobado

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...