CSS. LA DISCUSIÓN INICIA A LAS 10:00 DE LA MAÑANA.

Reformas, a tercer debate

Según asesores de la Asamblea, la seguridad social podría amanecer mañana con una nueva ley.

Sesenta artículos fueron modificados, sin embargo las cambios solo fueron de forma, no de fondo.

El proyecto de reformas a la Caja de Seguro Social (CSS), que establece un nuevo sistema compuesto de pensiones, fue aprobado anoche en segundo debate por el pleno de la Asamblea Nacional de Diputados por 47 votos a favor y 26 abstenciones.

Contiguo al pleno, en el salón Chanchoré, los participantes de la mesa del diálogo daban el visto bueno a los cambios planteados por los diputados de la bancada oficialista; mientras que los de la oposición intentaban en vano que sus propuestas fueran atendidas.

Los diputados de oposición decidieron abstenerse durante el período de votación porque ninguna de sus propuestas de modificación al proyecto se tomaron en cuenta, según el panameñista Osman Gómez.

A las 10:00 a.m. de hoy, el pleno tiene previsto iniciar el tercer debate del paquete de reformas presentado la semana pasada por el Gobierno, producto del diálogo nacional. Se espera que las reformas pasen sin ningún problema el tercer debate lo que daría vida formalmente a una nueva ley que regirá la seguridad social.

El proyecto, discutido en dos bloques, sufrió modificaciones en al menos 60 artículos. Sin embargo, ninguno fue de fondo. René Luciani, director de la CSS, indicó que las mejoras se hicieron con el propósito de darle más seguridad a las reservas de la institución depositadas en bancos estatales y privados.

Mientras tanto, dirigentes del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos marcharon hasta la Asamblea para exigir que le dieran cortesía de sala para presentar su proyecto denominado "Ley de la vida"..

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...