CAJA DE SEGURO SOCIAL. QUEDAN VARIOS ARTÍCULOS POR DEFINIR.

Reformas van al Ejecutivo

Hoy, cinco meses después de un diálogo que acaparó la atención del país, se entrega el informe final al Presidente.

Entre los temas no resueltos figura el incremento en la cuota patronal para Enfermedad y Maternidad.

La mesa del diálogo por las mejoras a la Ley 17 devuelve hoy al Órgano Ejecutivo las reformas a la Caja de Seguro Social (CSS) luego de cinco meses de deliberaciones que dieron como resultado una reforma estructural al modelo de pensiones. Quedaron pendiente de modificación, sin embargo, ocho artículos en los que no hubo acuerdo y al menos un tema polémico no se tocó: el incremento de cuotas para el programa de Enfermedad y Maternidad.

El facilitador del diálogo, Salvador Rodríguez, quien revisaba ayer el informe final, informó que hoy a las 5:00 p.m., en la Casa Amarilla del Palacio de las Garzas, se entregará el informe, evento en el que participarán los sectores que se quedaron hasta el final en el diálogo y los garantes.

El vicepresidente de la República, Rubén Arosemena, dijo que los aspectos no acordados deben ser definidos por el Ejecutivo o por la Asamblea. Arosemena espera que a más tardar a finales de esta semana el documento llegue a la Asamblea.

Vea Ejecutivo o Asamblea deben definir disensos

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Macri encara legislativas marcadas por joven desaparecido

Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado.
Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. AP

El presidente argentino Mauricio Macri tenía motivos para encarar confiado los comicios legislativos del domingo, su primer ...

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...