personal y equipo.

Reforzarán la Policía Fronteriza

El nuevo director de la Policía Nacional, Rolando Mirones, anunció ayer, miércoles, que reforzará, en cuanto a recursos humanos y logísticos, la Policía Fronteriza.

Las declaraciones de Mirones se dieron durante la ceremonia de cambio de mando en Darién, en la cual le correspondió al subcomisionado Jaime Ruiz reemplazar al comisionado Modesto Saurí.

Mirones dijo que la Policía Fronteriza, a diferencia de otras épocas, en estos momentos tiene pleno control del territorio panameño en las dos fronteras.

El recién creado Servicio Nacional de Fronteras abarca las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, Darién y la Comarca Kuna Yala.

"Reconocemos plenamente la diferencia que hay entre la labor que ustedes hacen y la labor que realiza el resto de la Policía en Panamá, y vamos a seguir considerando esa diferencia por el bien del país", recalcó Mirones.

Basado en estas diferencias, destacó el jefe policial, se aplicará un mejor entrenamiento y un equipamiento más completo para las unidades que cuidan las fronteras.

Informes de inteligencia revelan que el pie de fuerza acantonado en Darién y Kuna Yala es de 2 mil efectivos fronterizos.

El último ataque a poblaciones panameñas por parte de grupos armados colombianos ocurrió en enero de 2004, cuando un comando de paramilitares mató a cuatro indígenas en las poblaciones de Paya y Púcuru.

Sin embargo, en los últimos meses se han descubierto nuevas rutas de entrada de droga a través de las poblaciones fronterizas indígenas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ÁREA DE BOQUETE Fuerza de Tarea Conjunta rescata a menor con fractura en las piernas en Chiriquí

El menos es recatado por los integrantes de la FTC. El menos es recatado por los integrantes de la FTC.
El menos es recatado por los integrantes de la FTC. Tomada de Twitter @SENANPanama

Luego de unas 12 horas de búsqueda, los integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) lograron rescatar la tarde de este ...

fútbol Altos de los Lagos y San Miguelito, campeones de la Copa Disney

El equipo de Altos de Los Lagos obtuvo la Copa Disney imbatible en seis salidas. El equipo de Altos de Los Lagos obtuvo la Copa Disney imbatible en seis salidas.
El equipo de Altos de Los Lagos obtuvo la Copa Disney imbatible en seis salidas. Cortesía

Los equipos panameños Altos de los Lagos y el IPT de San Miguelito conquistaron las categorías Sub-15 y Sub-16, ...

CRISIS Iglesia nicaragüenses seguirá en diálogo pese a calumnias, dice obispo

Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua.  Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua.
Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua. AFP

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) seguirán como mediadores en el diálogo nacional pese a "la actitud ...