Planes de estudio.

Reforzarán los derechos humanos

Ante el hecho de que Panamá está rezagada en materia de enseñanza de los derechos humanos en las escuelas primaria y media, el ministro de Educación, Miguel Ángel Cañizales se comprometió a revisar e impulsar el estudio de dicha temática en los currículos vigentes.

La promesa fue hecha por el ministro panameño al director ejecutivo del Instituto Interamericano de Derechos Humanos, Roberto Cuéllar, quien le visitó para entregarle el cuarto Informe Interamericano sobre el Estado de la Educación en Derechos Humanos en 19 países de América.

Actualmente, indicó Cuéllar, Brasil y México son las naciones líderes en la materia, y si bien Panamá está desarrollando planes de estudio en educación inclusiva, intercultural bilingüe y educación para todos, a la fecha no ha insertado en el currículo la enseñanza de los derechos humanos.

"Es necesario que los 19 países de América Latina incluyan dicho plan, toda vez que es entre los 10 y 14 años de edad cuando los Estados invierten más en el capital humano a través de la educación", indicó Cuéllar. Detalló que los países más avanzados han logrado progresos notables al introducir la enseñanza de los derechos humanos en este periodo, tras lo cual han logrado reducir los problemas de seguridad y de corrupción, han ganado más tolerancia y menos discriminación en la sociedad.

Elogió el avance de Panamá en materia de organización electoral y por la implementación del nodo de transparencia de la Defensoría del Pueblo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Venezuela pedirá visa a los panameños

Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela.
Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Tomado de El Universal

Venezuela excluyó este lunes 16 octubre a Panamá de la lista de los países beneficiados con la supresión de visas de no ...

Realizará un combate más Miguel Cotto anuncia retiro para dedicarse a su familia

El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria.
El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. AP

Habitualmente estoico, Miguel Cotto no puede contener la emoción al pensar en todos los momentos familiares que se perdió en ...

AUDIENCIA PRIVADA Presidente Varela habla con su homólogo de Honduras sobre vivienda, seguridad y migración

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...