Seguridad. base de datos para localizar autos hurtados.

Reforzarán la frontera con Costa Rica

Según las autoridades, por 200 pasos clandestinos se introducen drogas, armas e ilegales.

Además de proteger los límites de la zona oeste también lo harán con el sector marítimo.

Los organismos de seguridad intentan frenar el tráfico ilegal de armas, drogas, indocumentados y contrabando en pequeña escala por la frontera entre Panamá y Costa Rica.

Para lograrlo, el ministro de Gobierno y Justicia, Héctor Alemán, anunció que el Servicio Especial de Frontera extenderá sus servicios a la frontera con Costa Rica.

En el paso fronterizo entre Panamá y Costa Rica las autoridades han identificado unos 200 pasos clandestinos, por donde transita todo tipo de mercancía.

Alemán dijo que hasta ahora el Servicio Especial de Frontera destinaba sus esfuerzos a atender los límites entre Panamá y Colombia, donde en el pasado se dieron incursiones de paramilitares.

Como parte del trabajo para cuidar la frontera entre Panamá y Costa Rica, el Ejecutivo construyó un edificio donde centralizó las direcciones de Aduanas y Migración, entre otras, señaló Virgilio Vergara, gobernador de Chiriquí.

Además se analiza el cambio de la garita de Aserrío de Gariché, debido a que existen informes de que contrabandistas y delincuentes evaden este control.

Otro trabajo que se realizó para tratar de controlar el tráfico por esta frontera es la instalación de una base de datos que está conectada con la sede central de la Policía Técnica, que servirá para detectar en forma rápida el paso de vehículos hurtados.

La base de datos ayudará a buscar información sobre autos hurtados y personas requeridas por la Policía Internacional, dijo Wilfredo Hurtado, inspector general de la entidad.

Hurtado explicó que colocar las oficinas de seguridad en un mismo edificio permitirá tener una mayor coordinación, operatividad y trabajar en equipo para combatir el delito.

El ministro señaló que además de reforzar la frontera terrestre lo harán con la marítima.

"Nuestro sistema de seguridad debe tener en cuenta que no hay una sola frontera, sino que también existe una frontera marítima que es cuatro veces más grande que la territorial", dijo Alemán.

En esta frontera (la marítima), dijo Alemán, suceden actos delictivos que llaman la atención de las autoridades, como es el trasiego de drogas.

Alemán indicó que el caso de Achutupo, en Kuna Yala, es un ejemplo de que se tiene que poner atención a esta frontera.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NIÑOS ENTRE 11 Y 16 AÑOS Niños que fueron rescatados de una cueva en Tailandia salieron del hospital

El grupo quedó atrapado en la cueva de Tham Luang, en el norte de Tailandia. El grupo quedó atrapado en la cueva de Tham Luang, en el norte de Tailandia.
El grupo quedó atrapado en la cueva de Tham Luang, en el norte de Tailandia. AFP

Uno de los niños rescatados de la cueva en Tailandia dijo este miércoles 18 de julio que fue un “milagro” haber sido ...

crisis Gobierno de Nicaragua controla Masaya tras operativo que dejó dos muertos

Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya. Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya.
Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya. AP

Las fuerzas del presidente de Nicaragua Daniel Ortega recuperaron el martes el control de la combativa ciudad de Masaya tras ...

Videos Obama conmemora centenario de Mandela con discurso

Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Vídeo
Obama conmemora centenario de Mandela con discurso AFP

El expresidente estadounidense Barack Obama pronunció este martes, 17 de julio de 2018, en un estadio de Johannesburgo, un ...