IDAAN.

Refuerzan medidas por morosidad

El Idaan enfrenta problemas con los medidores. El Idaan enfrenta problemas con los medidores.
El Idaan enfrenta problemas con los medidores.

El 70% de los 100 millones de dólares que registra en morosidad el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) corresponde a clientes del sector capital.

Juan Antonio Ducruet, director nacional del Idaan, explicó que para reducir estas cifras realizan operativos de corte en distintos puntos de la ciudad. El más reciente fue en el corregimiento de San Francisco, donde poco más de la mitad de los clientes morosos acudió luego a la institución a tramitar arreglos de pago.

Ducruet también señaló que ultiman detalles para someter a licitación la entrega de facturas (son 300 mil clientes en la ciudad y 60 funcionarios de reparto), y la compra de medidores.

Según dijo, estas medidas deben fortalecer las finanzas del Idaan para resolver situaciones como fugas y desbordamiento de aguas negras, que se han denunciado constantemente en los últimos días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Diputado Jackson insistirá con el proyecto de titulación en Donoso

Nelson Jackson. Nelson Jackson.
Nelson Jackson. LA PRENSA/Archivo

El diputado de Cambio Democrático Nelson Jackson, presidente de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea ...

PROCESO Implicado en homicidio de policías llega acuerdo de pena por posesión de armas

La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. La imputación a Ureña, Caballero y Galves  fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial.
La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. LA PRENSA/Archivo

Giovany Ureña, quien es uno de los tres imputados por el homicidio de los policías Juan Martínez y Hernaldo Córdoba, llegó a ...

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid Marcelo de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...