peligro. ATTT culpa a padres de pilotos.

‘Regatas’ se apoderan de Albrook

Las carreras ilegales se trasladaron de Calle 50 a Albrook, donde se realizan a 600 metros de la Policía.

En diciembre pasado, la ATTT decomisó tres autos que fueron reclamados por los padres de los pilotos.

Las "regatas" clandestinas han dejado muertos, heridos y cuantiosas pérdidas económicas. Aún así, siguen siendo una actividad que cada día gana más adeptos, tanto en calidad de corredores como en espectadores. El martes pasado unos 50 autos, en su mayoría modificados, convirtieron una calle de media milla, ubicada entre Albrook Mall y el aeropuerto Marcos A. Gelabert, en una pista clandestina.

Allí, a 600 metros de la sede principal de la Policía Nacional, los jóvenes pilotos ponían en peligro sus vidas y la de los observadores. Después de una hora de "regatas", llegó una patrulla de la policía que ahuyentó a los presentes. Para los jóvenes presentes, de familias que pueden costear modificaciones de autos de hasta 100 mil dólares, fue una aventura sentir que escapaban de la policía. Miguel Martínez, director de Servicio de Transporte Terrestre, indicó que la mayoría de las personas que participa en estas carreras son menores de 25 años de edad que intervienen en las "regatas" como un pasatiempo que es costeado por sus padres.

El Decreto de Ley 288 establece multas que van de 2 mil 500 dólares hasta 5 mil dólares para quienes participan en esas actividades, y autoriza a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) a decomisar los autos usados en las carreras.

Solo en diciembre pasado se decomisaron tres autos de "regatas", los cuales fueron reclamados por los padres de los pilotos. Ellos llegaron enfadados a la Autoridad del Tránsito a exigir que les devolvieran los carros que usan sus hijos, recordó Martínez. Según el funcionario, la ATTT y la Policía hacen lo propio para prevenir las carreras.

(Vea La secta secreta de la velocidad)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RECURSO Demandan ante la Corte Suprema el decreto que otorgó día libre tras pase a Rusia 2018

Corte Suprema de Justicia. Corte Suprema de Justicia.
Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación Libertad presentó este miércoles 18 de octubre ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad contra el ...

Salud y Ciencia Visita récord de ballenas francas en la Patagonia argentina

Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado.
Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. AP/Maxi Jonas

Han procreado, jugado con sus crías y encantado a miles de turistas a escasos metros de la costa, pero el tiempo de volver a ...

Política Presidente de Honduras visita Panamá

Presidente de Honduras visita Panamá Presidente de Honduras visita Panamá Vídeo
Presidente de Honduras visita Panamá

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...