SEGURIDAD SOCIAL.

Régimen mixto para la CSS

La nueva receta: dosis de solidaridad con un nuevo componente de aportes individuales.

ANÁLISIS. El ministro de Economía y Finanzas, Ricaurte Vásquez, expone los puntos de vista del Gobierno durante la sesión de ayer. ANÁLISIS. El ministro de Economía y Finanzas, Ricaurte Vásquez, expone los puntos de vista del Gobierno durante la sesión de ayer.
ANÁLISIS. El ministro de Economía y Finanzas, Ricaurte Vásquez, expone los puntos de vista del Gobierno durante la sesión de ayer.

El Gobierno despejó ayer la incógnita sobre su posición en torno a la salida a la crisis que vive el sistema de pensiones de la Caja de Seguro Social (CSS): se inclina por un sistema mixto que mantenga el actual régimen de reparto, pero introduciendo la posibilidad de crear un sistema de ahorro personal.

Así lo informó el coordinador del equipo oficial, el segundo vicepresidente de la República, Rubén Arosemena.

Con ello, el Gobierno da un giro de 180 grados en relación a la suspendida Ley 17 que mantenía el sistema de reparto vigente y se limitaba a llevar a cabo reformas paramétricas relativas a la edad de jubilación así como el porcentaje y la densidad de la cuota obrero-patronal.

En tanto, el ministro de Economía y Finanzas, Ricaurte Vásquez y el director de la CSS, René Luciani, analizaron ayer cada una de las cinco propuestas presentadas en el pleno por las organizaciones.

Vea Ejecutivo analiza todas las propuestas

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína en una embarcación

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Cortesía/Ministerio Público

El Ministerio Público (MP) informó este jueves 19 de octubre que la juez de Garantías Desiree Herrera aplicó la medida ...

Caso de Corrupción Justicia libera bajo medidas cautelares al expresidente del Comité Olímpico Brasileño

Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción.
Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. AP/Archivo

El Supremo Tribunal de Justicia decidió por unanimidad este jueves liberar, bajo medidas cautelares, al expresidente del ...

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...